Miquel Carreras.MaóLa igualdad en las siete carreras disputadas ayer en el Hipódromo Municipal de Maó fue la tónica de una jornada en donde la foto finish fue necesaria en la mayoría de llegadas con una inscripción que supero de nuevo la barrera de los cincuenta caballos.
"Florida Laingsing" dominó buena parte de la primera carrera, controlando los ímpetus de un crecido "Globin de Bond" que de la mano del veterano Martín Mata Carreras fue poco a poco minando las fuerzas del pupilo de José Luís Marques para acabar superándolo y conseguir una victoria de mérito.
Mejoró y mucho la prueba de potros de dos años esta semana, con un "Minerva Son Mas" que tomó desde la salida la delantera seguido por "Max Fortuna PV", el más regular de todos en estas primeras pruebas, pero ambos no pudieron resistir la extraordinaria última vuelta de una "Maqui VC", que sigue mostrando destellos de gran clase consiguiendo la victoria en una llegada muy ajustada. Buena actuación también en esta prueba de "Merlín de Ley" y "Mogenia GM".
Buena también la prueba de tres años, con destacada victoria para "Loira PV" que de la mano Carlos Pons Vidal realizó un excelente trazado, en dura lucha con un pelotón del que también destacaremos la recuperación de "Little Imp" que fue segundo por delante de un revalorizado "Laik". La cuarta fue de las más duras de la reunión con continuos cambios de ritmo que pasaron factura a más de uno en la ultima vuelta "Furbiol des Bosc" fue el más resistente llevándose una victoria muy trabajada y de mérito por delante de la efectiva "Espasa d´Arc" y "Genial HC" que fue a más en el transcurso de la prueba.
"Durac de Japigny" se encontró de nuevo con la victoria en la prueba estelar, de la mano de José L. Mangado realizó un trazado muy sólido y efectivo siendo el único caballo de la reunión que bajo la barrera de 1, 20,0, por detrás del ganador entraron "Fisic d´Ogenia y "Galilea AF".
"Jai Alai" se hizo con la victoria en la sexta prueba, realizó un trazado muy sólido y regular de la mano de su propietaria Sue Manners en una demostración del poderío físico de esta yegua, superando en los últimos metros a "Gunde Thoury" y al luchador "Flash" que termino tercero.
"Gagneur d´Argentre" y "Un de Bellouet" tomaron el mando de la séptima carrera y por ende última prueba de la reunión, imponiendo un ritmo lo suficiente alto que hizo desistir al resto de otras intenciones que no fueran decidir el resultado en el tramo final de la carrera, sólo "Hilia du Morvan" y "Dalak des Bosquets" lo intentaron pero sin éxito, al final los dos protagonistas se disputaron la victoria que fue para el francés que de la mano de Toni Orfila Torrent conseguía su segunda victoria en siete días "Howard" completo el trío que dio más de quinientos euros al único acertante en las apuestas