Parte de la expedición del Hestia Menorca, ayer sin problemas para tomar el avión de destino hacia su nuevo compromiso.

TW
0

‘Partidazo’ este domingo (18h) en el Angulas Aguinaga Arena en la Jornada 6 de la LEB Oro 2023-24 el que dirimirán los locales del Guuk Gipuzkoa Basket frente al Hestia Menorca. Un compromiso de calibre entre dos clubes a priori con retos muy diferentes este curso en la división de plata española pero que se ven las caras en momentos bastante parecidos, al menos, en el plano anímico y mental. Y es que en el caso del conjunto menorquín, viene de derrotar en el Pavelló Menorca al líder, Leyma Coruña– una de las sensaciones del inicio de temporada–, sumando la segunda alegría de locales y pretendiendo hoy ante un complicado Gipuzkoa Basket, acumular el segundo triunfo seguido y primero lejos de Maó. Enfrente, un rival que tras cuatro victorias consecutivas después del tropiezo inicial en Lleida, vuelve a casa para intentar seguir sumando victorias, aprovechando su notable línea ascendente.

El espíritu del miércoles ante Coruña, al que dejaron en tan solo 51 puntos, es a lo que quiere recurrir de nuevo el preparador del Hestia, Javier Zamora, para lograr la tercera victoria de la LEB Oro e ir afianzando el proyecto en su año 1 en la potente categoría. Aunque sabe la expedición menorquina, de inicio tan solo con la sabida ausencia del recién operado, Eric Demers, que no será tarea ni mucho menos fácil, ante un rival que como demostró en su triunfo ante el Betis, nunca da el brazo a torcer.

Y es que los donostiarras acumulan cuatro victorias seguidas en lo que va de LEB Oro, la mejor racha actual de la categoría junto a la del Longevida San Pablo Burgos. Su único tropiezo fue en la cita inaugural del curso 2023-24 frente al ICG Força Lleida y en tierras catalanas, por lo que el choque se encamina a convertirse en «otra piedra de choque durísima», como ya avisó Zamora en la previa del encuentro de esta tarde.

‘Zubi’ y Ander, ausencias locales

«Quiero que juguemos atrevido, valiente y rápido», exclamaba el ‘coach del Guuk Gipuzkoa Basquet, Mikel Odriozola, este verano durante su presentación del curso 2023-24 y con mucha ambición en el Angulas Aguinaga Arena. Tras la exitosa temporada pasada –adentrándose incluso en la preciada ‘Final Four’ de la categoría– el rival de esta tarde del Hestia Menorca afronta el reto complicado de repetir éxitos en una LEB Oro que viene muy competida, como ya se ha demostrado estas semanas. Odriozola ha apostado por mantener el bloque con Xabier Oroz, Míkel Motos o Michael Carlson y suma al talento que bien conoce de Manex Ansorregi e Iván Aurrecoechea. Y si tenían claro en verano que la clave pasaría porque jugadores como Alex Barcello y Josip Vrankic se adaptaran y aportaran el rendimiento que de ellos se podía esperar, ya se ha confirmado.

Barcello es un gran tirador de tres, que puede generarse sus propios tiros pero que también puede organizar y hacer jugar al resto del equipo mientras que Vrankic se trata de un jugador que puede jugar tanto al 4 como al 5, que ataca muy bien el aro, que juega bien en el poste bajo y que puede abrir el campo para lanzar desde fuera.

Odriozola, por su parte, no podrá contar, al igual que en los últimos partidos, ni con Aitor Zubizarreta ‘Zubi’, lesionado en el hombro de larga duración, ni con Ander Martínez que no estará disponible por una lesión en la planta del pie, según aseguran desde la entidad.