Víctor Salmerón, con el doble cero al pecho.

TW
0

El CD Menorca sigue forjando talento de proyección exterior. Es el caso del portero Víctor Ibai Salmerón Teixidor (Maó, 2005), que emprendió en verano, el pasado 21 de julio concretamente, rumbo a Estados Unidos, con motivo de su acuerdo con el Morton College, cuyo programa deportivo le ofreció una beca de fútbol que le permite compaginar sus estudios universitarios con lo que allí denominan ‘soccer’.

Ubicada en una pequeña población llamada Cícero, integrada en el condado de Cook, en el estado de Illinois (cerca de Chicago), Morton College compite en la división II de la NJCAA (que es la denominación que recibe la liga universitaria norteamericana), y por tanto, el nivel en el que actualmente Víctor está actuando.

Y con cierto éxito, en tanto que incluso ha sido nominado, recientemente, ‘Man of the match’ (galardón que se entrega al mejor jugador del partido). «El chico está muy contento, totalmente adaptado a la vida de allí», explican desde el entorno familiar del guardameta, que en su última etapa en la Isla, además de jugar en Liga Nacional Juvenil, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de Regional del CD Menorca.

Portero fiable, ágil y apasionado del fútbol, Víctor no vaciló en el instante en que se le presentó la opción de ser reclutado por el ‘college’ norteamericano, en tanto que además, a la fantástica oportunidad en lo deportivo (ya suma dos meses de competición), le es parejo el hecho de poder disfrutar de una experiencia vital sin parangón, y de poder perfeccionar de modo exponencial su inglés.

Todo ello mientras el cancerbero avanza en sus estudios de administración y dirección de empresas, carrera que, sino surgen inconvenientes, cursará el completo en Estados Unidos (Víctor se aloja a cinco minutos de su universidad, en una zona residencial en la que predominan los estudiantes, lo que sin duda ha facilitado su proceso de integración). Fútbol y universidad en Illinois, el sueño americano del joven Víctor Salmerón Teixidor.