Con atención. Las bermellonas tendrán que vigilar bien al rival - Archivo

TW
0

El nuevo encuentro del Valeriano Allés Menorca en su pista debe servir para mantener el rumbo fijo, sereno y tranquilo de los play-off. Su actual tercera posición marca la pauta de su recta meta, aunque la voluntad para seguir puliendo aspectos y ganar partidos le hacen no descartar el segundo puesto si se pone a tiro y si, lógicamente, pincha el Universidad de Burgos, de quien dista ahora cuatro puntos.

Con el choque de esta tarde son seis los partidos que restan para la conclusión de la Liga Regular. Depende de sí mismo para mantener la tercera posición y parece que puede hacerlo si no cae en un bache extraño e incomprensible de juego y resultados. Por debajo está el Haro, cuarto, a seis puntos, y quinto el Murcia a nueve puntos.

Puede que todo eso quede lejano y Adrián Fiorenza priorice centrarse en el partido de esta tarde noche en Ciutadella porque el cuadro gallego que dirige su paisano Hugo Gotuzzo seguro que vendrá con sus herramientas afiladas. Así lo espera el técnico del Valeriano Allés Menorca. "El Xacobeo ahora mismo, por la plantilla que tienen, está por mejorar puestos en la tabla. Es el equipo mejor reforzado en invierno, con la serbias del Palma Sevarika y Jovanovic".

Fiorenza añade que estos dos efectivos "serán un poco de alivio para Silvana Olivera, que está rayando por encima de lo que de ella se esperaba. Está a un gran nivel, igual que Noelia Sánchez, la otra gran referente del Xacobeo, que, con las dos serbias, han formado un bloque a tener muy en cuenta".

El entrenador bermellón aduce del rival que "seguro que vendrán a darlo todo, a arriesgar porque tiene un calendario complicado. Le queda Burgos y Aguere y además querrán llegar lo mejor posible a la Copa de la Reina que albergan en su localidad".

Sin descuidar lo que puede ofrecer el colectivo lucense en Ciutadella esta tarde, Fiorenza muestra un moderado optimismo porque "el equipo trabaja muy bien, estamos tranquilos en eso, porque vemos progresión, aunque no descuidamos lo que puede hacer el Xacobeo. Allí fue un partido durísimo, pero en casa nos mantenemos bien. Llevamos tiempo siendo sólidos en nuestra pista".

Fiorenza espera que el rival "lo vaya a pelear todo, arriesgarán en el saque y nos defenderán duro. Por nuestra parte, hemos insistido mucho en nuestro servicio porque debemos mejorar las prestaciones en esta acción. lo hemos trabajado mucho".

Marcela Ré ha arrastrado algunos problemas de sobrecarga, aunque estará en el partido. El resto de efectivos, en perfectas condiciones para el partido de esta tarde en Ciutadella.