Reacción. El conjunto albinegro espera doblegar esta tarde al Llosetense y sumar tres puntos que les permitan alejarse del descenso - Archivo

TW
0

El Alaior tiene esta tarde ante el Llosetense una buena oportunidad para invertir la dinámica de malos resultados en la que se ha visto envuelto en las últimas jornadas y que le ha llevado a coquetear con el descenso, del que ahora le separan cuatro puntos. Tras siete derrotas consecutivas, el encuentro ante los mallorquines tiene aires de final para los albinegros si no quieren complicarse aún más la vida.

La principal novedad para la cita estará en el banquillo, donde Lito Alzina acompañará como ayudante a Joaquín Andújar para intentar ser el revulsivo que necesita el equipo en estos momentos en vistas a salvar la categoría.

De cara al partido de esta tarde el tándem técnico tiene previsto hacer "un pequeño cambio en el planteamiento para tener más seguridad en el plano defensivo y un poco más de llegada además de preparar algo más la estrategia", asegura Andújar.

Y es que el encuentro se presume de vital importancia de cara a mantener las distancias con los puestos de descenso y encarar el tramo final del campeonato con las mejores perspectivas. "El partido es fundamental para nosotros, son tres puntos clave para entrar en la autovía de la salvación", afirma el técnico murciano, consciente de la importancia de ganar. "El Independiente juega con el Baleares, así que de ganar y en caso de ellos perder, marcaríamos una diferencia importante en la tabla", asegura.

Para comenzar la reacción, el cuerpo técnico cuenta con las bajas de Jordi y Juanlu por lesión a la que hay que unir la de Julián Calzada tras la expulsión que sufrió en Sant Bartomeu la pasada semana. De esta forma, los convocados para el choque de hoy son los siguientes: Toni, Toni Melià, Óscar Tudurí, Pere Barber, Tomé, Ernest, Calero, Basili, Villalonga, Joan Melià, David Mas, Dani Marqués, Ignasi, Tiago y Aram.

El Llosetense por su parte llega al choque con la permanencia prácticamente asegurada y sin urgencias clasificatorias. El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Miguel Guardiola Rotger.

Derbi bajo mínimos

La jornada para los equipos menorquines se completa mañana con el derbi entre el Atlètic Ciutadella y el Mercadal, marcado por los problemas extradeportivos del equipo bermellón, y la difícil visita del Ferreries al campo del líder, el Santa Eulàlia.

Marc Serrano tiene tan sólo a once efectivos disponibles para mañana -dos porteros y nueve jugadores de campo- ya que no podrá contar con Guilherme, Vinicius, Samu y Quim por lesión y Lucas Gasparini y Rodri por sanción. El técnico es consciente que el Mercadal "es un equipo complicado aunque intentaremos ganar como todos los domingos". Yerai Rodríguez por su parte cuenta con doce jugadores debido a las bajas de Txema, Berto, Alberto, Jesús y Nene por lesión y de Óscar Galmés por sanción. El técnico canario asegura que "intentaremos ganar porque los tres puntos nos permitirán optar a los puestos altos de la clasificación aunque será un partido difícil".

Finalmente el Ferreries visita al líder con la moral por las nubes tras la victoria sobre el Alaior en la última jornada. Antonio Asensio, que afirma que "es complicado pero vamos con la ilusión de ganar", no podrá contar con Seguí y Juli por sanción, David Pons por lesión y Esteban por motivos laborales.