El Valeriano Allès ha ganado esta tarde al Cantur en Ciutadella. - Miriam Traïd

TW
0

El conjunto de Adrián Fiorenza se zafó del Las Palmas Cantur en un esforzado 3-0 con parciales de 17, 22 y 21. Con su derrota en Menorca y el triunfo del Tenerife en la pista del Traysesa por 0-3, el Cantur consuma matemáticamente el descenso de categoría. De ahí que deje la máxima competición estatal un histórico del volei español.

Las bermellonas dominaron siempre el encuentro y nunca dejaron que las canarias pusieran una seria oposición. Ante la baja de Marcela Ré, el debut de la americana Alesha Deesing no defraudó. La nueva central gustó a la afición local y presenta garantías para fijar el perfil de equipo que había construido Fiorenza.

A pesar de lo ajustado de los dos últimos sets, el Valeriano Allès Menorca fue siempre el dominador del partido. El Cantur tuvo algunas reacciones que llevaron a las canarias en el segundo set a equilibrar la contienda, pero la cosa no fue a más por el buen hacer de las bermellonas. También así en el último parcial, pero resolvió con entereza el equipo local para situar un 3-0 que mantiene al Valeriano Allès Menorca en la buena línea de cara a los ya inminentes objetivos de la Copa y los play-off.