Un momento del campeonato

TW
0

El Golf Son Parc acogió el pasado fin de semana la edición 2024 del Campeonato de Menorca, el torneo más relevante e importante a nivel local, que se desarrolló en formato ‘pure golf’, medal play, donde todos los golpes cuentan.

Excelente participación, campo en un estado cada vez más espectacular, tiempo veraniego y algo de viento que hizo las vueltas más exigentes a los jugadores especialmente la del sábado.

El jugador de Sant Cugat Álvaro Palomar y el francés afincado en la isla Julien Bardet (hcp 2 y 3) presentaron sus credenciales en la primera vuelta y compartieron partida estelar el domingo junto al mejor senior el también galo Michel Lavernhe. Fue un duelo a muerte entre dos grandes jugadores que se resolvió en un play off   en el hoyo 1 (par 5), que se decantó del lado del catalán con un driver perfecto y una madera impresionante para dejarla a altura de bandera para eagle.   

El chef francés se escapó fuera límites en su primer golpe (puede que el hoyo 1 - fuera límites los dos días haya sido su tumba) y tras un espectacular driver de segundo y buen golpe a green no pudo con el birdie de Álvaro.

En categoría senior, la victoria fue para el citado Michel Lavernhe, con un juego muy sólido. En féminas, venció Caterina Avinyó con una maravillosa vuelta final (+3).

En esta edición el Campeonato de Menorca ha contado con premios especiales. Drive más largo damas; Teresa Juaneda. Drive más largo caballeros, Julien Bartet. Bola más cerca indistinta, Juan José Villalonga.