Carlos Sainz | Joao Filipe / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que ha terminado en quinta posición en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, ha asegurado que ha «sufrido toda la carrera con el balance, la aerodinámica y el motor», y ha reconocido que tras la sesión de clasificación detectaron «un par de problemas» que les han pasado factura este domingo.

«Ha sido un fin de semana muy difícil para mí. Después de la calificación vimos un par de problemas en el coche que seguramente nos hayan afectado hoy. No es la carrera de casa delante de los 'tifosi' que me hubiese gustado tener, y sinceramente hemos sufrido toda la carrera con el balance y con la aerodinámica, con el motor también hemos tenido algún problema. Iba a ser una carrera difícil, pero lo importante es encontrar los problemas, resolverlos y tener todo nuevo de cara a Mónaco», señaló en declaraciones a DAZN.

Además, el madrileño explicó que «cuando falta ritmo, la estrategia nunca va a ser fácil». «Hemos intentado alargar para ver si podíamos extender para un 'safety car'. Al final no hemos podido porque Russell también ha parado y nos ha hecho 'undercut', y ya perder posición con Piastri y con Russell hubiese sido demasiado. Hemos tenido que parar y protegernos y no hemos podido extender lo que nos hubiese gustado», finalizó.