Caras de alegría de las jugadoras del Avarca tras ganar en Austria | CV Ciutadella

TW
0

Depende totalmente de sí mismo el nuevo Avarca de Menorca 2023-24 para pasar a los 1/16 de final de la CEV Challenge Cup, después que este jueves por noche las menorquinas superaran con holgura y sin demasiados sobresaltos al UVC Holding Graz (0-3). Un partido que, tras un inicio titubeante, siempre dominó en todos los aspectos el equipo de Bep Llorens, con una gran Marcela Amaral (13), junto a Jimena Fernández (12) y Allie Davenport (10). Si bien el técnico local, Dominik Blaha, jugó al despiste con sus dos estrellas lesionadas hasta la fecha, tanto la estadounidense, Maya Taylor, como Marie Bruckner, salieron de inicio, demostrando las austríacas que esta ronda europea interesa y mucho en Graz. Y los primeros compases del encuentro en el Raiffeissen Sportpark fueron muy nivelados, con las locales muy motivadas ante su público y el electrónico sin apenas tirones, llegándose al 10-10 y el set en un pañuelo.

Sería desde esta igualada a diez cuando las chicas de Llorens, todavía sin la atacante-receptora argentina, Antonela Fortuna, empezarían a carburar y a gustarse en Graz, haciéndose suya la contienda con un parcial definitivo de 1-10, que supondría el 16-25 menorquín y después de un tiempo muerto balsámico solicitado por Llorens; un 0-1 que ponía las cosas muy de cara y más, de la manera como se había logrado el primer set. Tuvo que remar más el Avarca en el segundo set para terminar ganándolo también 16-25, principalmente porque el Holding Graz tiró de orgullo y no quería ser una comparsa ante las insulares, a pesar de que Avarca mostró una mayor solidez en ataque, tras un primer set de tanteo y ‘presentaciones’. Menorca siempre tuvo ventajas de entre 3-5 puntos ya desde el inicio (6-11/11-16), pese a que las locales se oponían al 0-2 y pese a ir en paso firme el cuadro de Llorens, se acercaban hasta un 13-16 que detenía el técnico ciutadellenc. Era el momento de las valientes ante el ímpetu local y tras una fase más equilibrada, de nuevo el Avarca daba el último empujón y tras su máxima 16-22 se hacía con el set y daba otro golpe sobre la mesa en la pista austríaca que, por momentos, se enmudecía. Además, para nota positiva en los intereses insulares, con Llorens rotando banquillo, a la vista de los cinco días que se les vienen ahora encima. Debutó la ucraniana, Yeli Lazurenko, aprovechando el doble cambio.

Era momento de rematar la faena el Avarca en la ciudad de Graz y regresar a la Isla con un buen botín, cuando se llevaba ya una hora de juego. Y el tercer set de la noche amaneció más nivelado que los dos primeros y pese a llevar siempre la iniciativa las menorquinas, era con ventajas de 2-3 puntos (7-10). Sin embargo, parecía que sería calcado a las otras mangas y el Avarca cogía su primera máxima con el 12-17 que paraba Blaha. Llegaba el momento clave para unas y otras y las insulares tenían en su mano sentenciar, sin especulaciones. No quería sustos Llorens con un tímido 3-0 local y el 15-17. El Holding Graz cogía carrerilla con el 17-19 ante un Avarca sólido y que sabía sacudirse la presión del momento. El 18-21 bermellón daba un respiro, hasta el 23-25 definitivo

Vuelta decisiva

Tras el primer acto de esta la noche en la ciudad austríaca de Graz, la decisiva vuelta se vivirá el próximo martes día 17 de octubre, ya en el Pavelló Municipal de Ciutadella y a partir de las 20 horas. Choque clave para el devenir de estos 1/32 de final de la CEV Challenge Cup.