Sofia Llinàs, a la izquierda, tras vencer el Avarca en Austria. Foto: CVC.

TW
0

Efectos colaterales a la internacionalidad de la mexicana Ivone Martínez y la consecuente llegada de la ucraniana Liza Lazurenko en el Avarca de Menorca 2023-24. El club bermellón ha confirmado este lunes por la mañana la pactada a ambas partes no continuidad de la joven colocadora mallorquina, Sofia Llinàs. Los compromisos con México de la distribuidora de juego titular de Bep Llorens le llevaron a reforzar el puesto con calidad y experiencia, fichando a Lazurenko; una adquisición que ha perjudicado a Llinàs.

La mallorquina y el CV Ciutadella han pactado su salida de manera amistosa después que Llinàs tiene una oportunidad para jugar en la Superliga 2- previsiblemente de regreso al Garden Hotels de Inca- y a la vista de las escasas oportunidades que tendría este año a las órdenes de Llorens, en un curso muy exigente en España y Europa y además con Lazurenko en las filas.

Sofia Llinàs, que llegó para ser la segunda colocadora al lado de Ivone Martínez, tenía la propuesta del CV Ciutadella de seguir a caballo con el filial de Primera Balear pero jugadora y entidad han creído que, de momento, lo mejor era su salida a la SF2, siempre con las puertas abiertas a un hipotético regreso, tras una situación compleja la que le tocaba vivir ahora en Ciutadella, con dos colocadoras de referencia por delante.