La central brasileña, Marcela Amaral, dispuesta a sumar un nuevo punto en la vuelta de 1/32 de Europa, en el Pavelló, ante el Holding Graz. | Katerina Pu

TW
5

Denegada por la Federación Europea de Voleibol la posibilidad de jugar la doble eliminatoria de los 1/16 de final de la CEV Challenge Cup 2023-24 entre el Avarca de Menorca y el Azerrail Bakú íntegramente en la capital de Azerbaiyán y confirmado ya al cien por cien que el 15 de noviembre se disputará la vuelta entre menorquinas y azeríes en Menorca, el tema está ahora en ver dónde, ya que la incertidumbre ya se ha instalado en este encuentro y planea en poniente. A pesar de que el Club Voleibol Ciutadella anunció en sus redes sociales este miércoles por la noche que se jugará, en principio, en el Pavelló Municipal de Ciutadella, la realidad podría ser muy distinta y tocará mirar al cielo continuamente.

Y es que después que mismo el concejal de Deportes de Ciutadella, Nico Blanco, confirmara que es «imposible» que se hayan solventado los problemas de goteras del vetusto ‘poli’, la posibilidad de que, en caso de fuertes lluvias aquella semana de noviembre en Menorca, tuviera que disputarse en el Pavelló Menorca ha comenzado a coger fuerza e incluso el conseller de Deportes, Joan Pons Torres, se ofrece para mediar entre el CV Ciutadella y el Consorci. Mientras tanto, a pesar de que Bintalfa cumple con los requisitos CEV, debería adaptarse la pista de voleibol.

Optimismo moderado

Pese a que el Pavelló Municipal de Ciutadella presenta unas carencias importantes de sobras conocidas y denunciadas por clubes y usuarios desde hace tanto tiempo y que podrían acabar dando un gran ‘problemón’ al CV Ciutadella de tener problemas de filtraciones antes o durante la celebración de un partido oficial– ya sea de la Liga Iberdrola o de la CEV Challenge Cup, admiten en el club bermellón que no ha sido la causa principal que los empujó a acordar con el Azerrail Bakú jugar los dos partidos de la eliminatoria europea en Azerbaiyán. «Cuando menos, esta vez estamos convencidos de que la reparación de la malograda cubierta del ‘poli’ se resolverá en los próximos meses, según nos han informado directamente desde la nueva concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ciutadella», dicen desde la entidad, mientras, eso sí, «estamos ya evaluando soluciones», avanzan, ante la posibilidad de tener problemas de goteras en un choque oficial.

Noticias relacionadas

Joan Pons Torres: «Si no se puede en el Pavelló, a ver Bintalfa»

Joan Pons Torres, conseller de Deportes del Consell, salió también al paso de los últimos acontecimientos en poniente. «Desde el Consellestamos a la disposición para ayudar al Club Voleibol Ciutadella y al Ayuntamiento de Ciutadella y en caso de que el 15 de noviembre no se pudiera jugar el partido europeo en el ‘poli’, consultaremos al Consorci Esportiu Pavelló Menorca la posibilidad de jugar en Bintalfa», expresó. «Si es necesario se convocará de urgencia esta opción y se ayudará al CV Ciutadella», dijo.

Nico Blanco: «Es imposible el 15-N tener el ‘poli’ OK»

Si bien la sensación es que los años de vergüenza de un Pavelló Municipal de Ciutadella totalmente abandonado y con muchas deficiencias parece que van llegando a su fin y en estos próximos meses podría llevarse a cabo una primera ejecución de urgencia para poner fin a las filtraciones de agua existentes cada vez que llueve en Ciutadella, ayer mismo el concejal de Deportes de poniente, Nico Blanco, dejó claro a «Es Diari» que para el 15-N «es imposible que esté subsanado. Ya está en contratación vía urgencia, eso sí», avanzaba el edil.

Blanco, que en estos primeros peses ha tenido que lidiar con varios frentes heredados, señalaba que tras licitarse y adjudicarse, «se empezará, espero que dentro de noviembre, aunque día 15 no podrá ser. No hay tiempo material. Hace años que están las goteras y en unos meses lo arreglaremos», exclamaba, esperando que el día de partido europeo del Avarca, «no llueva mucho y se pueda jugar, viniendo de tan lejos el Bakú. Aparte, son casi dos meses de trabajo pero insisto, hemos puesto todo de nuestra parte y vemos luz al final del túnel», abundaba, dejando la opción del Pavelló Menorca, en manos del Consell.