Menorca.info

Lunes,
21 de mayo de 2012
-
-
-
Es Diari, edición impresa
Entrevista / Basili Martí (PSOE)

"S’Enclusa puede compensar los posibles efectos del desvío"

LL.A.C.,  Ferreries  10/05/2011

¿Cuál será su prioridad para el próximo mandato?

El control del gasto, la construcción de una nueva estación depuradora, acabar la sala multifuncional y algunas actuaciones en materia deportiva. 

¿Qué propone para Ferreries una vez que el desvío de la carretera general esté terminado? 

El centro de interpretación de S’Enclusa debe ejercer como compensación del posible handicap del desvío. Hay que incentivar a los comerciantes, y reordenar la carretera y convertirla en una avenida. 

¿Cuáles son sus propuestas para hacer frente a la delicada situación económica que padecen las administraciones?

Habrá que gestionar bien, controlar el gasto y saber priorizar. Cada pequeño gesto cuenta. La gente deberá concienciarse también y ahorrar recursos. 

¿Cuál es su apuesta para la gestión de la sala multifuncional?

La gestión de la sala pasa por tener una persona encargada de ello, y por concienciar a los ciudadanos que la instalación debe utilizarse bien y sin desperdiciar ningún recurso.

¿Qué acciones propone en materia de urbanismo?

La prioridad es la depuradora, es un tema que requiere una solución urgente. Dentro de este mandato también deberemos abordar la ampliación del polígono industrial. 

Cala Galdana es la única urbanización del municipio. ¿Qué propuestas tiene para ese núcleo?

Hay que tener un cuidado extremo en este tema, como hemos hecho hasta ahora. Hay que seguir ofreciendo un buen mantenimiento.

Otro proyecto estrella en Ferreries será el centro de interpretación de S’Enclusa. ¿Cuál es su opinión?

Ferreries tiene la suerte de poder ser un referente internacional y hay que aprovechar esta situación. Es un proyecto que debe potenciarse no solo en clave municipal, sino también insular. 

¿Alguna propuesta en materia de aparcamientos?

El Plan General habilita suficientes plazas. Debemos acostumbrarnos a no querer dejar siempre el coche delante de la puerta de nuestra casa. 

 

Perfil del candidato

Basili Martí Hidalgo tiene 52 años, y es empresario herrero. Entró en la política en el año 1989, cuando participó en la lista del PSOE. En 2007 ya fue el candidato, y este año repite el mismo puesto. 

 

 

 

 

Compartir esta noticia   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame   delicious Delicious  

0 comentarios


Página 1 de 0


Escriba su comentario

Escribe estos caracteres para enviar el comentario * introducir este texto en la contenedor de la izquierda
* Campos obligatorios.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Normas de uso:

  • Esta es la opinión de los lectores, no de Menorca.info.
  • Su comentario no debe exceder de los 1000 caracteres.
  • No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario,se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
© Editorial Menorca S.A.
Cap de Cavallería,5. 07714 Maó (Menorca)
Todos los derechos reservados. Quedan prohibidas de forma expresa la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web www.menorca.info y todos los que sean propiedad directa o indirecta de Editorial Menorca S.A.,por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de Editorial Menorca S.A. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de www.menorca.info.