Menorca.info

Lunes,
21 de mayo de 2012
-
-
-
Es Diari, edición impresa
Entrevista / Rafael Muñoz (Els Verds)

"Mancomunar servicios se acaba convirtiendo en una necesidad"

PTI. ¿Se mantiene, se modifica o se cambia radicalmente?

En su articulado contempla su revisión transcurridos diez años desde su aprobación, por lo que ningún partido debe apropiarse de esto. Esta revisión deberá contar con un proceso de participación pública. El resultado debería ser fruto del consenso.

Turismo. ¿Qué medidas se deben adoptar para revitalizar la llegada de visitantes?

Hay que lograr el traspaso pleno de competencias, con la creación de una marca exclusiva para Menorca que englobe todos los productos que puede ofrecer la Isla durante todo el año para potenciar la desestacionalización, sin olvidar que hay que abaratar el transporte aéreo.

Organigrama. ¿Es adecuado o debe reducirse con motivo de la crisis? Y si es así, ¿cómo?

En el número y configuración de consellerias creemos que su estructura actual es adecuada. Las direcciones insulares han de ajustarse al volumen de trabajo de la institución y sólo se debería recurrir a las mismas en casos puntuales.

Competencias. ¿Hasta dónde debe llegar el ámbito del gobierno insular?

Se debería asumir, de forma paulatina, el máximo techo competencial posible en turismo, medio ambiente, puertos, agricultura y energía, pues los problemas de Menorca no son los mismos que los de Mallorca. Hay que evitar duplicidades y aumentar la eficiencia.

Servicios. ¿Deben mancomunarse más servicios que ahora están en manos de los ayuntamientos?

El Consell ha de liderar y acompañar los procesos que mejoren los servicios públicos. La capacidad de gestión municipal, especialmente en los más pequeños, es muy limitada. La mancomunación de servicios se acaba convirtiendo en una necesidad y en una exigencia de la ciudadanía.

 
Perfil

Rafael Muñoz (Maó, 1967). Casado, dos hijos. Ingeniero técnico industrial, orientado a las energías renovables y la eficiencia energética.

 

 

 

 

Compartir esta noticia   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame   delicious Delicious  

0 comentarios


Página 1 de 0


Escriba su comentario

Escribe estos caracteres para enviar el comentario * introducir este texto en la contenedor de la izquierda
* Campos obligatorios.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Normas de uso:

  • Esta es la opinión de los lectores, no de Menorca.info.
  • Su comentario no debe exceder de los 1000 caracteres.
  • No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario,se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
© Editorial Menorca S.A.
Cap de Cavallería,5. 07714 Maó (Menorca)
Todos los derechos reservados. Quedan prohibidas de forma expresa la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web www.menorca.info y todos los que sean propiedad directa o indirecta de Editorial Menorca S.A.,por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de Editorial Menorca S.A. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de www.menorca.info.