Menorca.info

Lunes,
21 de mayo de 2012
-
-
-
Es Diari, edición impresa
Entrevista / Jesús Barrasa (EM-EU)

"La inversión en educación es la solución a la situación económica que tenemos"

Transporte aéreo. ¿Cuál es la fórmula para resolver de una vez el problema del transporte aéreo?

Tarifa fija. El descuento por residente no es una solución  si no se controla el precio. Fomento tendría que compensar si existen pérdidas para las compañías. Así se eliminan las discriminaciones respecto a los no residentes y no se penaliza a los visitantes nacionales.

Sanidad. ¿Es partidario de recortar gastos y establecer fórmulas como el copago?

En absoluto. Soy partidario de racionalizar gastos y eliminar gastos superfluos pero el acceso a la sanidad, la educación y los servicios sociales ha de ser gratuito y universal. 

Educación. ¿Debe la crisis frenar las inversiones y los procesos de oposiciones?

De ninguna manera. La inversión en educación es la solución a la situación económica que tenemos. No se puede consentir que Baleares esté en cabeza del fracaso y el abandono escolar, y se ha de solucionar con incremento de presupuesto. 

Descentralización. ¿Es partidario de acometer de inmediato el traspaso de las competencias de promoción turística al Consell? ¿Algunas más?

Sí. Una política diferenciada en turismo y huir de la “balearización” requiere que el Consell gestione la promoción. El problema no es qué competencias, sino la dotación. El Consell ha de ser el verdadero gobierno de la Isla, pero con suficiente dinero y evitando duplicidades.

Paro. ¿Qué medidas pueden contribuir al fomento del empleo?

La Administración pública ha de ser protagonista en la generación directa de empleo estable y en diseño de políticas activas. El modelo actual no es válido y se han de buscar alternativas. Proponemos potenciar la economía verde, con ayudas públicas.

 

Perfil

Jesús Barrasa nació en Cáceres en 1962 y reside en la Isla desde 1987. Psicólogo, casado, con dos hijos, dice devorar libros para relajarse y “cambiar el chip”.

 

 

Compartir esta noticia   facebook Facebook   twitter Twitter   meneame Meneame   delicious Delicious  

0 comentarios


Página 1 de 0


Escriba su comentario

Escribe estos caracteres para enviar el comentario * introducir este texto en la contenedor de la izquierda
* Campos obligatorios.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Normas de uso:

  • Esta es la opinión de los lectores, no de Menorca.info.
  • Su comentario no debe exceder de los 1000 caracteres.
  • No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario,se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
© Editorial Menorca S.A.
Cap de Cavallería,5. 07714 Maó (Menorca)
Todos los derechos reservados. Quedan prohibidas de forma expresa la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web www.menorca.info y todos los que sean propiedad directa o indirecta de Editorial Menorca S.A.,por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de Editorial Menorca S.A. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de www.menorca.info.