Cala Galdana, en Ferreries, una playa muy valorada por sus servicios | FFTM

Para los usuarios que busquen las comodidades de disfrutar del mar con acceso a servicios, Menorca dispone de una buena selección de playas urbanizadas. Lo mejor es la facilidad de acceso, por la proximidad de los aparcamientos, como también el hecho de poder acceder a través del transporte público.

No por estar urbanizadas estas playas desmerecen en belleza y aguas transparentes, con el plus de contar con servicios playeros, oferta complementaria y actividades de ocio que ofrecen empresas de recreo náutico.

Una de las playas urbanas de mayor longitud es Son Bou, en Alaior, con el atractivo de estar integrada en un paisaje que aún conserva su encanto natural.

Considerada una de las joyas del litoral de Menorca, destaca Cala Galdana, encajada entre acantilados y un bosque de pinos, conserva la transparencia de sus aguas.

En Es Migjorn, al sur de la Isla, merecen una visita Sant Tomàs y Sant Adeodato, mientras que en el norte son aconsejables lugares como s’Arenal den Castell, Son Parc o Cala Tirant.

En la zona de Ciutadella, además de Cala en Bosch y Son Xoriguer, destacan pequeñas calas urbanizadas, como Cala Blanca, Santandria y Sa Caleta, que sumadas a Cala en Blanes, ofrecen diversidad de opciones para elegir.

En la costa de Sant Lluís no hay que perderse la visita a Punta Prima, con espectaculares vistas a la Isla del Aire, o bien puntos como Es Canutells en el término de Maó y Cala en Porter, en Alaior, entre otras posibilidades. Se trata de playas bien conservadas y cuidadas, con acceso a servicios urbanos, y que aún mantienen su esencia natural.