Los siete trabajadores menorquines de Catalunya Caixa secundaron ayer y el lunes la huelga, obligando a cerrar al público las oficinas de Maó y Ciutadella - Javier Coll

TW
0

Primero se fue Bankia, y ahora puede ser Catalunya Caixa, el que abandone la Isla. La entidad financiera catalana podría cerrar sus dos oficinas de Menorca, si se ejecuta el plan de reestructruración que está negociando con los sindicatos, y que contempla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.395 trabajadores y el cierre de 410 oficinas, entre ellas todas las sucursales de fuera de Catalunya, según explican los sindicatos.

Menorca dispone de dos oficinas de Catalunya Caixa, ahora tras la fusión con otras entidades financieras convertida en Catalunya Banc. Hay una oficina en Maó y otra en Ciutadella, con cuatro y tres trabajadores respectivamente. De todos modos, todavía no hay ninguna decisión firme y la empresa no ha comunicado las intenciones a sus empleados menorquines, según comentaron ayer trabajadores de la entidad en Menorca.


Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en Kioskoymás o My News