AENA pretende sustituir la torre de control física por una virtual

TW
0

El grupo parlamentario Sumar ha trasladado al Congreso de los Diputados la controversia sobre el proyecto de construcción de una torre de control virtual en el Aeropuerto de Menorca. En concreto, Félix Alonso Cantorné, diputado del socio de gobierno del PSOE, ha dirigido tres preguntas al Gobierno en relación a este asunto. Se da la circunstancia de que Alonso Cantorné es el portavoz de Sumar en la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible.

Las preguntas de Sumar al Gobierno pretenden conocer si se va a paralizar definitivamente el proyecto de habilitación de una torre remota en el Aeropuerto de Menorca como, apunta, ya ha reclamado el Parlament balear a través de una iniciativa que aprobó hace poco tiempo por unanimidad. También quiere conocer el representante de Sumar si va a construirse a corto plazo una nueva torre de control física, ante el mal estado que presentan las actuales infraestructuras, y si van a tomarse «las medidas precisas para asegurar la plantilla mínima necesaria» para el desarrollo de las funciones de control.

En su exposición de motivos, Alonso Cantorné recuerda que ya en 2009 «se llegó a la conclusión de que esta torre de control no contaba con las dimensiones adecuadas» para alojar al personal necesario. También recoge en el texto las reacciones adversas que ha suscitado en la Isla el proyecto de habilitación de una torre remota, así como el hecho que el contrato para su implantación se ha suspendido ya en varias ocasiones.