El conseller de Més per Menorca, Josep Juaneda. | Gemma Andreu

TW
13

El portavoz de Més per Menorca, Josep Juaneda, ha anunciado este lunes que exigirá responsabilidades por el contrato «ilegal» que la Conselleria de Cultura firmó a favor del cargo de confianza de Vox en el Consell insular, el periodista Miquel Tutzó, que ya ha renunciado al encargo.

Més ha informado de que fue el director insular de Educación, Cultura y Patrimonio, Santiago Reurer, quien suscribió el contrato en cuestión y ha acusado al gobierno del PP de «sacar a los técnicos a la palestra para proteger al responsable» político de esta actuación «irregular».

Noticias relacionadas

«Seguiremos pidiendo información sobre este grave error, ya que se puede tratar de una acción realizada por intereses partidistas o incompetencia», ha asegurado Juaneda.

El coordinador de Més lamenta «que el mismo PP que se dedica a anunciar auditorías para perseguir la gestión de los gobiernos de izquierdas vuelve a ser protagonista de un nuevo escándalo».

El Consell, según recuerdan, ya destituyó en septiembre a la directora insular de Proyectos Sostenibles por celebrar una fiesta privada con su hija en el islote publico del Lazareto.