user Lila Lila | Hace 3 meses

Y la falta de camas que triste que un jueves se te vallan 3 abuelitos por no poder atenderles como toca.. Una pena

user Hasta aquí | Hace 3 meses

Adam LEDANCA RIÑOUn señor/a que, como mínimo, tiene un 13 sobre 14 de nota de Selectividad puede aprender catalán cuando quiera. No nos vais a vender la moto.

user Aturdit | Hace 3 meses

Comenceu per enviar es 40% d'es pressupost de sa Sanitat Pública, que va destinat a sa Privada on no ha d'anar. Pagau bé al personal. Contractau si és necessari personal nou i tornau a posar es requisit de català, que mai s'havia d'haver llevat a ca nostra, on tenim dret a ser atesos amb sa llengua local.

user Aturdit | Hace 3 meses

Adam LEDANCA RIÑOLibre segregación querrás decir. Lo próximo, como antaño, los niños y niñas segregados por sexo y lo siguiente, "cara el s..." cada mañana, como buenos nacional catolicistas.

user Hasta aquí | Hace 3 meses

Adam LEDANCA RIÑOEl que va a un sitio y en lugar de adaptarse pide que se adapten los habitantes de ese sitio es un auténtico tonto además de un jeta.

user Hasta aquí | Hace 3 meses

Adam LEDANCA RIÑOJustamente, los que quieren acabar con el catalán utilizaban esta excusa para seguir dándole a la lengua de nuestra tierra. Pero se ve que, como siempre, era una burda manipulación.

user Adam LEDANCA RIÑO | Hace 3 meses

Hasta aquíHay mucha gente que piensa que sí, que según el cariz que está tomando el uso del catalán en Menorca se está convirtiendo en un problema, y así pudimos leer en “El País” (nada más y nada menos) “El conflicto lingüístico ha estallado con virulencia en la escuela y la política de Baleares.” Y eso es verdad y latente, y un ejemplo de ello lo tenemos en el sector sanitario por ejemplo (que hay muchos más) donde la falta de médicos es acuciante debido a la exigencia de titulación en catalán a médicos y profesionales de la medicina en general. Después habrá otros problemas también, que los hay. Y yo le diría a los ciudadanos que quieren que los centros docentes usen el castellano para la educación de sus hijos, que como se ha blindado aquí en Baleares el catalán cuestionando la libre elección y por tanto imponiéndose aquél en la educación, los demócratas castellanos deberán recurrir a la Justicia (hacer asociaciones y plataformas a tutiplén para defender vuestro idioma materno, digo defender el vuestro, pero en ningún momento quiero que el nuestro, el menorquín, desaparezca) ya que la implantación del catalán en Cataluña y por ende en Baleares, supondrá la consagración de la exclusión del castellano/español, algo que es inconstitucional ya que según reiteran numerosas sentencias (en Cataluña y alguna en Baleares) el castellano es la lengua materna de muchos catalanes/balearicos y no se les puede eximir de su aprendizaje y uso en territorio español; y Menorca es España. Como asi ha reiterado la UE recientemente. Toda medida contra el uso de la lengua supone un ataque a la democracia y la convivencia en Menorca.

user Adam LEDANCA RIÑO | Hace 3 meses

Hasta aquíVengaaa...no se proponía como única excusa al catalán, se decía que si ya costaba a los médicos o trabajadores sanitarios venir a las islas (todas) por el costo de la vivienda y de la vida a lo que había que añadir el transporte, si encima se les obligaba o exigía a los mismos estar en posesión del título de catalán pertinente para acceder a esos trabajos, no vendrían. Pero no era exclusivo del catalán. Podemos ver en televisión como muchos universitarios nada más acabar la carrera, optan por ir a otros países europeos donde se cotiza más su trabajo...por ejemplo.

xec xec | Hace 3 meses

aun hay medicos que les premian con despachos y no quieren ejercer, la mala gestion de los ultimos años , la desidia ,mala planificacion en A primaria,el catalan,... todos los ingredientes para que la sanidad publica caiga en picado, como no tomen medidas serias , habra una rebelion popular, dejense ya de milongas y pongan billetes....

user nonembe | Hace 3 meses

I no només facultatius Altres especialitats enfermería,auxiliars,técnics etc etc .... Cada vegada anem a pitjor