La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo sistema de inspecciones técnicas sorpresa en carretera para reforzar la seguridad vial y la protección ambiental. Este tipo de controles busca garantizar que los vehículos que circulan por las carreteras españolas cumplan con la normativa vigente, especialmente en un contexto donde un importante porcentaje de coches no cumple con la inspección técnica de vehículos (ITV) en la fecha correspondiente.
Llegan las inspecciones sorpresa obligatorias de la DGT: ¿cómo son?
Implementará controles inesperados en carretera para verificar el estado de los vehículos y garantizar la seguridad vial.
También en Actualidad
- Un incendio en un bloque de pisos de Andrea Doria obliga a desalojar a decenas de vecinos
- Juzgan a un joven por amenazar y robar al párroco de Ferreries tras irrumpir de madrugada en su casa
- Una mujer revive en el tanatorio de Palma tras ser dada por muerta en el hospital
- Ciutadella prohíbe que los menores de 14 años participen en la ‘qualcada’ de Sant Joan
- El ambiente navideño comienza a respirarse en las calles de la Menorca
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es control de controladores a lo que hacen los controladores que a su vez controlan a otros controladores para que los controladores hagan su trabajo, viva España!
Pues yo me niego a comprar una lata eléctrica por 35.000e-40.000e para tirarla dentro de 6 años!!
Coches antiguos, pues hay que aguantar, cuando no se puede comprar uno nuevo, a pesar de estar "vigilados" hasta que te hartes y lo des de baja, Y A COMPRAR OTRO¡¡¡, si es nuevo mejor, su objetivo ¡¡¡
Buenos días. Que a principios de noviembre ya no haya citas disponibles hasta febrero es inadmisible, se mire como se mire. Si algo tiene el servicio de ITV es que la "clientela" es muy previsible. Los vehículos, todos, están perfectamente registrados; se sabe cual es el mercado. Pocas empresas en España tienen tan claro su volumen de trabajo y negocio como el servicio de ITV. Obligatoriedad del producto, y número de clientes perfectamente conocido, y capacidad de proceso clientelar de las unidades de generación de negocio. Perfecto para cualquier empresario. ¿Cómo es posible entonces que no den a basto? En mi opinión, porque las empresas explotadoras optimizan el beneficio más allá de lo razonable y del servicio al ciudadano. Olvidan que son un servicio público; una amnesia muy conveniente para su cuenta de resultados. El ciudadano, contribyuente, vulgo al fin y al cabo, es como una locha de jamón entre dos panes. Por un lado las empresas privadas adjudicadas del servicio, y por otro, la administración generadora de la necesidad de dicho servicio obligatorio, además de ser vigilante del cumplimiento de la servidumbre por parte del afectado, ese ciudadano. Hubo un tiempo en el que había una expresiòn que sintetizaba la respuesta. No se da a basto porque la administración y empresas concesionarias se han montado una merienda de negros. Hoy seguramente habrá a quien le suene mal, pero no se fijen en el continente, se lo ruego. Fíjense es su contenido, es mucho más sustancial. Mientras, los ciudadanos pagamos la merienda. Asi nos luce el pelo. Un saludo.