Elecciones generales 10N 2019

Casado lanza un ultimátum a Ciudadanos para que acepte España Suma

| Zaragoza |

Valorar:
preload
Pablo Casado

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, atiende a los medios después de la visita del jueves a las zonas de invernaderos afectadas por las riadas en Almería.

26-09-2019

A falta de unas horas para que se cumpla el plazo para que los partidos registren las coaliciones con las que quieran concurrir a las elecciones generales del 10N, el presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado una última advertencia a Ciudadanos y es que los votantes no deberían pagar su poca «responsabilidad» al no aceptar la coalición.

Casado aumenta así su presión sobre Albert Rivera, a quien ha hecho referencia este domingo sin nombrarle para advertir de que si su formación se niega a concurrir con el PP tendrán que salvar con los votos de la ciudadanía «lo que algún político sin mucha responsabilidad ha decidido no unir en una oferta electoral».

El líder de los 'populares' ha resaltado desde Zaragoza, donde ha clausurado un acto dedicado al Día del Afiliado del partido, que la salida del bloqueo político que ha llevado a la repetición electoral no se encuentra «por la izquierda».

Opina que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizará la convocatoria para conseguir por medio del «agotamiento electoral» lo que no ha conseguido con el resultado de las urnas, es decir, un gobierno en solitario, por lo que ha instado a Ciudadanos a unir fuerzas para arrebatar la mayoría absoluta al socialista. «Y hasta mañana solo habría una solución, que es unirnos todos en una plataforma alternativa a la izquierda», ha remarcado.

Para el PP la solución vía coalición está tan clara que sigue sin entender las «negativas» y los «portazos» de los de Rivera a la fórmula de España Suma, en vista de que este se ha mostrado dispuesto a acordar un gobierno conjunto con el PP apenas transcurrido un mes después de la cita con las urnas.

Las declaraciones de Casado han sido arropadas por los líderes regionales aragoneses que han estado presentes hoy en el acto en Zaragoza, entre ellos el alcalde de la ciudad, el 'popular' Jorge Azcón, que ha recordado que en el caso de su ayuntamiento el acuerdo con Cs y Vox no solamente ha sumado, sino que ha «multiplicado».

Con esa sensación de «optimismo» pretende Casado abordar en campaña al electorado, a los que ofrece dos opciones posible: la continuación del bloqueo o un gobierno del PP, para el cual claramente necesitará a Albert Rivera.

Críticas a Sánchez

Por otra parte, ha criticado a Sánchez por «justificar» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por haber hecho defensa, según Casado, de las actuaciones de los miembros de los CDR que han sido detenidos en Cataluña.

Casado ha asegurado que el presidente en funciones ha pactado con JxCat y ERC en Cataluña, partidos que según el dirigente también «hicieron una defensa encendida» de los siete detenidos y aprobaron en la Cámara catalana la resolución que legitima la «desobediencia civil e institucional» del 1 de octubre.

El presidente del PP ha ofrecido a Sánchez una «mano tendida» si este decide «de una vez por todas hacer cumplir la ley y preservar la paz y la convivencia en Cataluña», pero al mismo tiempo ha advertido de que «no se puede coger una mano al PP y la otra dársela a JxCat en la diputación de Barcelona y a ERC en Badalona o Casteldefels».

Y en esta línea, le ha pedido que se posicione sobre la sentencia del 'procés', que se conocerá en octubre, y que especifique si pedirá los indultos para los políticos en prisión preventiva si la resolución es condenatoria y si aceptará tipificar los delitos como rebelión y no sedición.

Asimismo, ha reprochado a Sánchez que en el viaje que realizó a Nueva York la pasada semana «presumiese» de la «buena salud» de la economía española a base de «ocultar cifras» y poner sobre la mesa «planteamientos incoherentes» sobre impuestos con tal de «ganar las elecciones».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Escabo
Hace 6 meses

Quedran 4 i es cabo al PP... Sa deriva de sa dreta crea més inseguretat, a més d'aflorar nous "pufos" a Madrid amb n'Aguirre i sa tropa, sa corrupció al Pp no ha acabat ni acabarà mai, i els qui els votin seran còmplices!

Valoración:menosmas

Crític
Hace 6 meses

Si en Rivera perd vots no serà per l'ultimatum del convalidat Casado, ho serà per la pèrdua del posicionament polític del partit i dels valors en què va aparèixer. Per això molts dels fundadors del partit li han girat l'esquena i ha perdut gran part de rèdit de la població. Durant un temps el seu missatge semblava sòlid i creïble, ara resulta repetitiu, insuls i mancat de contingut. Sinó no s'explica perquè només vol governar amb la dreta i l'utradreta, demostrant que aquest és el seu lloc polític natural.

Valoración:5menosmas

joan
Hace 6 meses

como siempre los que no vayan a votar luego se lamentan que quien manda no es lo que ellos pensaban....si no quieres que otro decida por ti VOTA

Valoración:6menosmas

Ningu
Hace 6 meses

Com pot ser possible que aquests "personatges" i altres, puguin tornar a repetir de caps de llista! No tenen a ningú pitjor

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 6 meses

Que mal se ve y que mal le va ir... la banda organizada pidiendo auxilio a sus rivales naranjas y verdes, cuesta abajo y sin frenos... la castaña del pp cada vez mas cerca y no es para menos.

Valoración:5menosmas

Casado
Hace 6 meses

Mi voto ciudadanos en Blanco

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1