Elecciones generales 10-N 2019

Sánchez admite su deuda con los votantes del PSOE por no lograr formar Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de precampaña.

03-10-2019 | Jero Morales

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha admitido que se siente en deuda con los siete millones de españoles que votaron al PSOE el pasado 28 de abril por no haber conseguido conformar un Gobierno progresista. «Me siento en deuda con los siete millones y medio de españoles que votaron avanzar el 28 de abril y, por tanto, votaron al PSOE. Me siento en deuda porque he intentado un Gobierno progresista y no lo he logrado», ha reconocido Sánchez en una entrevista en el diario Levante.

El líder socialista ha afirmado que una coalición con Podemos «habría sido un Gobierno paralizado por sus propias contradicciones», en el que ante el «desafío catalán» uno de los socios se planteara «que hay presos políticos o que en caso de que los independentistas quiebren de nuevo unilateralmente la legalidad no apoyen aplicar el artículo 155».

Igualmente, ha señalado que un pacto con Ciudadanos es «ciencia ficción»: «Un señor que no se me pone al teléfono, que me ha vetado y se ha puesto en brazos de la ultraderecha, que cada vez que dice tres palabras, una es Sánchez y para insultar. No creo que tenga mucha verosimilitud», ha asegurado sobre Albert Rivera.

No obstante, Sánchez cree que ahora los ciudadanos van con más información a las elecciones del 10 de noviembre porque saben cuál ha sido la posición de los partidos responsables del bloqueo.

Sobre si ve factible un Gobierno a tres como el valenciano con PSOE, Podemos y el partido de Íñigo Errejón, Sánchez ha afirmado que no tiene «ningún problema con el multipartidismo», pero ha recalcado que debe servir para dar estabilidad al país y un Gobierno con un horizonte de cuatro años.

El secretario general del PSOE también ha señalado que el independentismo «ha fracasado» y ha garantizado que el Gobierno «cuenta con herramientas constitucionales» para responder ante una «quiebra y fractura de la convivencia»; ha advierte a la Generalitat que «primero la ley y luego, el diálogo».

Por último, ha recordado que el Tribunal Constitucional ha establecido claramente cómo y cuándo puede aplicarse el artículo 155 y ha resaltado que la filosofía del Gobierno si la Generalitat vuelve a la vía unilateral y «pone en riesgo la convivencia» será «primero, firmeza democrática; segundo, proporcionalidad y tercero, unidad»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

illenca
Hace 14 días

He decidido no ir a votar y todo el mundo me dice que daré los votos a la derecha, y yo pienso ,la izquierda podría gobernar ,y no les a dado la gana,vamos que le están ofreciendo en bandeja que la derecha gane las elecciones.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace 14 días

Lo más grave es que no ha formado gobierno porque no ha querido!! Ha tenido oportunidad, lo que pasa es que al ver las encuestas favorables le ha interesado más convocar nuevas elecciones con un coste de casi ciento cincuenta millones de Euros. Mientras sigue habiendo gente durmiendo en la calle, comiendo comedores sociales, niños que no pueden comer tres veces al día. Lo triste es que algunos le seguirán votando. Esperemos que el ego desmesurado, en algún momento, le pase factura y la gente despierte de este "embolado" mental al que está sometido..

Valoración:2menosmas

Menorquin
Hace 15 días

Espero que no gane las elecciones porque con este, tendremos otro ZP2

Valoración:8menosmas

Crítico
Hace 15 días

Con los votantes del Psoe y con toda España. Pues por su ineptitud sufrimos las consecuencias de tener la economía, pensiones, reforma laboral, autonomías, etc. etc. paralizadas. Si tuviera un mínimo de vergüenza, ya que no sirvió para formar gobierno, debería dimitir y otro mas válido encabezar al partido.

Valoración:12menosmas

La peor lacra
Hace 15 días

Este país se sigue manteniendo con los presupuestos de Montoro, para empezar. Y para deuda la que vamos a contraer todos gracias a este oportunista vividor como siga aposentado en el poder sin hacer nada bueno por su país ni por ciudadanos.

Valoración:11menosmas

Sin frenos
Hace 15 días

Ahora España... se despeña.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1