Sobre estas líneas, listas para la recogida de avales para la candidatura de Más País.

TW
4

Más País, el partido con el que Iñigo Errejón se presentará a las elecciones generales, hará público antes del lunes su lista por las Islas. Durante esta última semana, representantes del partido han estado tanteando la posibilidad de presentar la candidatura y mantenido reuniones a varias bandas. Cargos de Podemos, el anterior partido de Errejón, estaban al tanto y también le han traslado su opinión.

Después de plantear varios nombres –incluso se pidió a personas afines a la organización morada si sabían de alguien dispuesto a participar– la organización de Más País le planteó a un exedil del PSIB por Lloseta, Pepi González, si estaba dispuesta a colaborar y liderar el proyecto. Y dijo que sí, según ha confirmado a este periódico.

Noticias relacionadas

En la candidatura habrá personas que han formado parte de Podemos que, formalmente, ha mantenido al margen de la negociación pese a la buena sintonía de Alejandro López (actual secretario de Organización) o Juan Pedro Yllanes (vicepresidente del Govern) con Iñigo Errejón. No habrá, en principio, nadie procedente de Actúa, aunque sí han firmado como avalistas.

La organización de Podemos es consciente de que el nombre del partido, Más País, puede plantear algún problema a la hora de presentar candidatura dada su similitud con Més.

Una encuesta interna del partido de Iñigo Errejón le adjudicaba uno de los ocho escaños que se eligen por las Islas aunque la razón principal para presentarse (y que no se hará pública hasta que disponga de todos los avales necesarios que se están recogiendo estos días) es sumar votos en la mayoría de circunscripciones posibles para superar el 5% mínimo de porcentaje estatal para poder formar grupo parlamentario propio.