Jorge de Diego, en el último pleno municipal de Sant Lluís | Javier Coll

TW
8

El actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sant Lluís, Jorge de Diego Capellán, será el candidato del partido al cargo de senador por Menorca en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. De este modo, toma el relevo de quien fuera el aspirante de la formación naranja en los comicios del pasado mes de abril, José Manuel Morales, que pasa a ostentar la condición de suplente en la candidatura. En abril, De Diego fue segundo suplente de Morales.

En cuanto a la lista balear de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, que encabezará el mallorquín Joan Mesquida, la representación menorquina adelanta posiciones respecto a abril. Si en las pasadas elecciones Miguel Bueno del Amo ocupó el sexto puesto, ahora será Blanca López quien se presente en la tercera posición. El número dos es para un representantes de Ciudadanos en Eivissa. Otros menorquines que tendrán una presencia importante en la candidatura son Isabel López, Joan Canals y Ignacio Gómez Fernández de Arcaya. Se da la circunstancia de que Blanca López también concurrió, como Jorge de Diego, en las pasadas elecciones locales de Sant Lluís, concretamente en el cuarto puesto de la lista.

Noticias relacionadas

Lejos

A tenor de los resultados obtenidos en abril, tanto De Diego como López estarían lejos de salir elegidos. Cabe recordar que en las pasadas elecciones generales, celebradas hace apenas medio año, Ciudadanos obtuvo un diputado en Balears, consiguiendo ser la tercera fuerza por delante del Partido Popular. En la pugna por el Senado en Menorca, José Manuel Bosch fue cuarto con un 15 por ciento de los votos emitidos.