Armengol alerta de que el «fantasma de la extrema derecha ya no es tal, sino que es real»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol, durante su discurso en el Consejo Político extraordinario del PSIB-PSOE.

05-10-2019 | Laura Becerra

La secretaria general de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha empezado su discurso en el Consejo Político extraordinario del PSIB-PSOE, celebrado este sábado en la sede de la formación en Palma, mencionando la campaña «breve e intensa» que deberán hacer los partidos políticos. Armengol, de cara a las elecciones generales del 10N, ha recalcado que los socialistas de Baleares son la «vanguardia» del socialismo español aludiendo a políticas «pioneras» como las ayudas públicas a los sectores de la sociedad con más dificultades económicas, la ley de Memoria Democrática o el copago farmacéutico.

«Cuando Pedro Sánchez ha puesto en marcha ciertas políticas pioneras nosotros ya lo habíamos hecho antes. Esto proviene de un debate profundo de ideas dentro de nuestro partido abierto a la gente. Hemos planteado ideas novedosas. Tal vez porque somos un territorio frágil y limitado», ha expresado Armengol.

La líder socialista ha pedido «movilización» para la próxima cita electoral puesto que «el fantasma de la derecha y la extrema derecha ya no es tal, sino que es real. Están gobernando y las políticas que aplican son muy reales». Según ella, dichas políticas afectan «al corazón y el bolsillo de los más débiles, de la clase media, de los jóvenes y de los pensionistas», tal como ya está pasando «en Andalucía o Madrid».

En contraposición, ha expuesto Armengol, los socialistas son «un partido de izquierda, progresista y que sabe defender los derechos de los más vulnerables» desde «el ecologismo y el feminismo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAX
Hace 13 días

Si ser de estrena derecha es que haya trabajo, que los inmigrantes vengan con derechos y orden. Que las mujeres no tengan miedo a quedarse embarazadas, ya que el estado les apoyará activamente económicamente como socialmente. Si ser estrena derecha es que violadores múltiples,asesinos múltiples, terroristas, y todo tipo de monstruos abovinables no salgan nunca de la cárcel. Y que los que tienen un gusto sexual diferente no tengan que salir a la calle,porque tienen los mismos derechos familiares que el resto de familias. Y lo más importante, que no cree en la lucha de clases,sino en la Concordia social Pues yo soy de derechas, soy de VOX. Y lo de la Concordia social es falangista, un falangista no tenía porque ser religioso, eso vino con Franco.

Valoración:0menosmas

Juan pons
Hace 13 días

I es teus amics i companys de govern que te deixen tenir sa poltrona, que son?

Valoración:4menosmas

Bushmills
Hace 13 días

No rallem de fantasmes, eh francineta?

Valoración:3menosmas

Victor
Hace 13 días

Una fantasma hablando de lo que más conoce, fantasmas y fantasmadas.

Valoración:4menosmas

Contabilizador de árboles
Hace 14 días

Señora Armengol, es que los únicos fantasmas que existen aquí, son ustedes, especialistas en vender humo y en gastar lo público en auténticas tonterias... moción ya!!

Valoración:38menosmas

Descartes
Hace 14 días

Que poca vergüenza y que discurso mas gallináceo para mantener a un sector del electorado en el analfabetismo político.

Valoración:34menosmas

Jonn
Hace 14 días

Pero si la derecha sois vosotros. Anda Pedro Sánchez igual de desatado que Rivera pidiendo el 155, no tiene nada más en el programa y después de las elecciones, si puede correrá a formar gobierno de coalición con Rivera.No sois de fiar como.izquierda.

Valoración:7menosmas

Félix
Hace 14 días

Mira Francina, ya estamos muy cansados de tus mentiras y manipulaciones. Lo que es muy real son los fantasmas de la EXTREMA IZQUIERDA con los que tú siempre pactas y gobiernas en el Govern, Consells y Ayuntamientos de nuestro archipiélago. Estos sí que son fantasmones de verdad.

Valoración:39menosmas

Pedro
Hace 14 días

Sí para fantasmas ya te tenemos a tí y a tus socios separatas pancatalanistas y comunistas podemitas

Valoración:41menosmas

Cs
Hace 14 días

Psoe es retraso, pp es progreso.vox es derecha.falange es extrema derecha.No nos engañas Armengol.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1