Elecciones generales 10N 2019

El PP Menorca augura otra crisis económica si el PSOE continúa en el Gobierno

La formación celebra una jornada de trabajo para preparar su estrategia de cara a las elecciones

|

Valorar:
Consellers, diputados, portavoces municipales y presidentes de juntas locales, este sábado en Es Mercadal

Consellers, diputados, portavoces municipales y presidentes de juntas locales, este sábado en Es Mercadal

Sergi Garcia

Con la calculadora en la mano y con todos los dardos preparados para lanzar contra «la falta de liderazgo del tripartito» y «la incapacidad de Armengol» y un Gobierno estatal «antibalear». Así prepara el Partido Popular su estrategia de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre para las que la formación arma su discurso en torno al temor de una nueva crisis económica. «Está claro que a los menorquines no les interesa un Gobierno del PSOE en Madrid porque es la antesala de una crisis económica» y agrega que «si hay crisis en España, los menorquines la sufrimos más».

El PP reunió este sábado a consellers, diputados, presidentes de juntas locales y portavoces municipales en Es Mercadal para analizar el inicio de curso y la estrategia a seguir en los próximos meses.

El discurso de la presidenta de la formación, Misericordia Sugrañes, no dejó títere con cabeza. Fue muy crítica con la gestión de los gobiernos de izquierdas actuales tanto de Menorca como del Govern y de España. Denunció «la falta de liderazgo del tripartito insular, que hasta ahora se ha plegado a los intereses de Mallorca sin rechistar y agachando la cabeza», sentenció. Recriminó a Susana Mora que eche mano de «frases chulas para el discurso de Sant Antoni» y luego tenga «la carretera paralizada durante cinco o seis años, no ponga en valor el Lazareto y no sea capaz de licitar el nuevo concurso del transporte público».

Asimismo, denunció un Gobierno de Pedro Sánchez «antibalear». Para el PP las tres reprobaciones en siete días del Parlament «por la falta de financiación, el ataque de Ábalos a nuestros derechos y por no pagar los daños de la torrentada» así lo demuestran, a lo que agrega «la falta de sensibilidad y respuestas ante los problemas energéticos» de Menorca.

Armengol tampoco salió nada bien parada de esta jornada ‘popular’. Sugrañes denunció oscurantismo con respecto a la tramitación de la Ley de Consells que «se está haciendo de espaldas a la sociedad y a los propios consells, lo que no anticipa nada bueno». Denunció falta de implicación del Govern -que es quien tiene los recursos- en cuestiones como la conectividad y la estacionalidad. Y se mostró preocupada por un papel de Armengol que apunta más «a la subordinación que a la coordinación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adivino
Hace más de 2 año

Y yo les auguro más Matas, Urgandarines, Pepotes y otras malas hierbas si gana el PP. Sino, al tiempo.

Valoración:1menosmas

No a la banda organizada
Hace más de 2 año

No nos mienta más Sra.Sugranes .Que ya casi no quedan ignorantes.

Valoración:1menosmas

Adivinos
Hace más de 2 año

La próxima crisis la pronostican todos los economistas para el año que viene. Gobierne quien gobierne. Como la anterior crisis, que aquí nos tocó con Zapatero, y en otros países con gobiernos de todas las tendencias, incluída la derecha. Las crisis hoy en día son mundiales y no las puede evitar nadie, ya que forman parte de la dinámica del capitalismo. Son cíclicas e inevitables. Ahora el PP ya está cargando la culpa al otro porque sabe que es imposible que gane el PP las elecciones.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Así es la banda organizada, además de robos, estafas y engaños también esta su variante de crear pánico y mal rollo,... le informo que si hay alguna crisis económica, la cual esta al caer no ha sido por la izquierda es algo a nivel mundial... pero ellos se agarran a cualquier cosa para echar mal rollo y crear miedo... o no conocen a la banda organizada que son capaces de todo..? Un partido que debería estar ilegalizado por toda su trama corrupta y ahora van dando consejos...

Valoración:0menosmas

Adelante!
Hace más de 2 año

Es lo de siempre, la izquierda arruina las instituciones con su buenismo demode.El PP es el único que arregla las cosas, no sabemos aún si Vox también.Se necesita inteligencia ciudadana para elegir la mejor alternativa, nunca eso que llaman progresismo.

Valoración:-2menosmas

Xec
Hace más de 2 año

K listos....

Valoración:1menosmas

Así si
Hace más de 2 año

Vaya cambio está dando el PP. Así si. Con trabajo y dedicación, recuperaremos el gobierno.

Valoración:-8menosmas

Pepito
Hace más de 2 año

El saqueo de las arcas publicas si mandan ellos no lo auguran???pobres pitonisos son. Ah la destruccion de portatiles y los tecnicos de ikea tambien entran

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1