Laura Camargo y Baltasar Picornell en una imagen de archivo. | J. TORRES

TW
3

El sector crítico de Podemos cree que la cúpula del partido «prepara el salto a Más País», el partido liderado por Íñigo Errejón. Este es el resultado que extraen tras la elaboración de la candidatura de Más País en Baleares Laura Camargo y Baltasar Picornell, entre otros.

La exdiputada de en el ha publicado este martes en que «Resulta obvio que desde la cúpula de Podem Illes Balears se prepara el salto a Más País. Lo harán cuando llegue el momento. Por ahora, monitorizando y teniendo la última palabra para la cabeza de lista, van avanzando posiciones». , que pertenece a la corriente y siempre se ha mostrado crítica con la dirección de la formación morada, añade que «el método paracaidista-agencia de colocación con el que está funcionando Más País engendra monstruos. Hoy hasta una de sus ilustres, Clara Serra, ha salido a denunciarlo y ha abandonado la formación. En Baleares irán por un camino similar. La nueva política no era esto». Además, añade que «
PodemParlament balearTwitterCamargoanticapitalistaComo hemos dicho siempre en @AnticapIB un proyecto sin raíces, basado en el personalismo y los hiperliderazgos controladores nunca será capaz de transformar nada. Porque a eso es justo a lo que saben jugar los poderosos. Además hay proyectos que no se pueden trasplantar».

Camargo advierte que «de todas formas, y para acabar, no sé si se han creído de verdad lo del escaño por Baleares... Porque si se lo han creído en estas circunstancias, me atrevo a decir que son como mínimo un tanto ilusos #NoEraAixò».

Picornell, expresidente del Parlament, ha retuiteado los tuits de Camargo y ha asegurado que «viendo los movimientos de la 'Quinta Columna' da escalofríos como son capaces de dinamitar partidos de la izquierda desde dentro en Baleares para beneficiar a un nuevo poder político y no perder las poltronas de cara a un futuro. El juego del poder es inverosímil».

Otros militantes y simpatizantes de Podemos en Baleares han expresado opiniones parecidas en público o en las redes sociales.