Elecciones generales 10-N 2019

Morlà pide el voto pese a reconocer «la frustración de la ciudadanía»

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Presentacio candidats PSOE senat Carmea Garcia Qu

Los candidatos Pau Morlà y Carme Garcia Querol este lunes, en un encuentro con la prensa

07-10-2019 | Javier Coll

Los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado, Pau Morlà (número tres) y Carme Garcia Querol repiten examen electoral con el mensaje de que su partido representa «la única posibilidad de que exista un gobierno progresista en España» y recriminan el «bloqueo» que afirman le ha llegado a Pedro Sánchez tanto de la izquierda como de la derecha. «No era la voluntad del PSOE repetir las elecciones», aseguró este lunes Morlà, quien dijo entender «la frustración de la ciudadanía», pero insistió en que los socialistas han puesto sobre la mesa un Presupuesto General «que fue tumbado» en el Congreso y dos ofertas que Unidas Podemos no recogió: la de coalición «con una vicepresidencia y tres ministerios» sobre la mesa, y la de cooperación, tras la ronda de contactos del presidente en funciones con sectores sociales el pasado verano, «y no fue bien», se lamentó Morlà.

El exalcalde realizó una llamada a acudir a las urnas, «aquí la opción útil es ir a votar», y a concentrar el voto de la izquierda porque «para tener un gobierno progresista fuerte y estable la alternativa sigue siendo Sánchez», aseguró en un encuentro con la prensa en Maó, junto a Carme Garcia Querol, quien como él, repite candidatura. La aspirante a senadora señaló al PSOE como la única opción que puede dar «cohesión territorial, nos presentamos en toda España» y, de este periodo interino desde el pasado 28 de abril, la socialista destacó que «por primera vez en la historia» un gobierno en funciones se ha sometido al control de ambas cámaras, así como la creación en el Senado de «un grupo territorial de Balears», mientras sigue pendiente una reforma más profunda de la Cámara Alta.

Sobre sus contrincantes políticos, y en concreto preguntada por el cambio de candidato del PP, que presenta a Jordi López ya que Aurora Herráiz no repite, Garcia Querol evitó valorar esa circunstancia. «No me presento en función de los otros candidatos», dijo, «sino en defensa de las políticas socialistas». De cara al futuro Garcia Querol anunció que los tres ejes de la oferta del PSOE son la responsabilidad fiscal; mantener las políticas sociales y garantizarlas especialmente en sanidad, educación, dependencia y vivienda; y realizar reformas estructurales para avanzar hacia la transición ecológica y la transformación digital, que ambas revoluciones sean «prioritarias para Menorca», recalcó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alaior
Hace 11 días

mira! es que va arruinar es poble de Lô! què bé que es viu d politic, es ver???

Valoración:menosmas

purasangre
Hace 11 días

Creo que han confundido estable por establo, solo quieren burritos ignorantes y esllos de jinetes señoritos.

Valoración:22menosmas

Hespéride
Hace 11 días

Más candidatos es mejor para aumentar la participaciòn. El candidato del PP es una persona muy amable y sin ninguna maldad políica. El de MÉS es parte de la época de los dinosaurios. El de VOX es una pena por la historia de su abuelo materno. La Carme está ya más que vista y no tiene ni la empatía ni la credibilidad para sumar. Antonia Florit es decente y creíble. Así que cada uno vote.

Valoración:0menosmas

Abu Umar
Hace 11 días

Pues nada, si eres incapaz de que tu negocio funcione ¡hazte político!, total si te equivocas van a pagarlo tus vecinos, jajaja.

Valoración:33menosmas

Haz que pasen
Hace 11 días

Tenemos que lograr botarles.

Valoración:20menosmas

Leo
Hace 11 días

Que suerte que tienen estos de que en este país haya tantos masoquistas...

Valoración:40menosmas

XXX
Hace 11 días

Sanchez es la alternativa? ese que pacta con terroristas e indepenndentistas? vamos podriais ser mas honrados y admitir que Sanchez se equivoca ,tendriais mas votos por ser honestos ,...

Valoración:41menosmas

JUANA CAMPOS
Hace 11 días

Hay el voto el voto he carne a viura Bona paga I chin pun

Valoración:28menosmas

Joan
Hace 11 días

Hay que votar a VOX!

Valoración:24menosmas

Del no es no....
Hace 11 días

Una persona como Sánchez que dimitió antes de abstenerse responsablemente para facilitar el gobierno de Rajoy, como puede ahora pedir que se abstengan los demás?. Cuando un plagiador no tiene criterio pasan estas cosas

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1