Elecciones generales 10-N 2019

El sector crítico de Podemos cree que la cúpula del partido en Balears «prepara el salto a Más País»

| Palma |

Valorar:
preload
Laura Camargo y Baltasar Picornell

Laura Camargo y Baltasar Picornell en una imagen de archivo.

23-06-2017 | J. TORRES

El sector crítico de Podemos cree que la cúpula del partido «prepara el salto a Más País», el partido liderado por Íñigo Errejón. Este es el resultado que extraen tras la elaboración de la candidatura de Más País en Baleares Laura Camargo y Baltasar Picornell, entre otros.

La exdiputada de Podem en el Parlament balear ha publicado este martes en Twitter que «Resulta obvio que desde la cúpula de Podem Illes Balears se prepara el salto a Más País. Lo harán cuando llegue el momento. Por ahora, monitorizando y teniendo la última palabra para la cabeza de lista, van avanzando posiciones».

Camargo, que pertenece a la corriente anticapitalista y siempre se ha mostrado crítica con la dirección de la formación morada, añade que «el método paracaidista-agencia de colocación con el que está funcionando Más País engendra monstruos. Hoy hasta una de sus ilustres, Clara Serra, ha salido a denunciarlo y ha abandonado la formación. En Baleares irán por un camino similar. La nueva política no era esto».

Además, añade que «Como hemos dicho siempre en @AnticapIB un proyecto sin raíces, basado en el personalismo y los hiperliderazgos controladores nunca será capaz de transformar nada. Porque a eso es justo a lo que saben jugar los poderosos. Además hay proyectos que no se pueden trasplantar».

Camargo advierte que «de todas formas, y para acabar, no sé si se han creído de verdad lo del escaño por Baleares... Porque si se lo han creído en estas circunstancias, me atrevo a decir que son como mínimo un tanto ilusos #NoEraAixò».

Picornell, expresidente del Parlament, ha retuiteado los tuits de Camargo y ha asegurado que «viendo los movimientos de la 'Quinta Columna' da escalofríos como son capaces de dinamitar partidos de la izquierda desde dentro en Baleares para beneficiar a un nuevo poder político y no perder las poltronas de cara a un futuro. El juego del poder es inverosímil».

Otros militantes y simpatizantes de Podemos en Baleares han expresado opiniones parecidas en público o en las redes sociales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

armandorampes
Hace 7 días

Mas País o la marca blanca del PSOE.

Valoración:menosmas

Swahili
Hace 9 días

Me gusta esto de "Más País" aunque creo que se puede mejorar un poco, lo suyo sería "Más País Africano" que es hacia donde nos quieren llevar estos.

Valoración:2menosmas

Viajero
Hace 9 días

Mismo perro en otro color. Para mi se puede ir donde sea. Estoy cansado de esta banda de vividores. Espera que se borran todo estos de la lista de politica en el 10N. Hemos visto donde llegamos con ellos junto con PSOE aqui en la Isla. A la ruina.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1