Elecciones generales 10-N 2019

Casado ve una «broma de mal gusto» que Sánchez anuncie un plan de desbloqueo

| Valencia |

Valorar:
preload
Pablo Casado, candidato del PP

Pablo Casado, candidato del PP.

14-09-2019 | David Aguilar - vmo - EFE - EFE¶

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado este miércoles de «broma de mal gusto» que el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya anunciado la presentación de un plan para acabar con el bloqueo político, tras las elecciones del 10 de noviembre, cuando ha sido quien «ha bloqueado España durante cuatro meses».

Casado, quien ha asistido en el Palau de la Generalitat al acto institucional por el Día de la Comunitat Valenciana, ha señalado que Sánchez podría haber pactado desde las elecciones del 28 de abril «con cuatro partidos políticos» para ser investido presidente, por lo que le ha reprochado que ofrezca ahora un plan de desbloqueo.

El líder del PP ha destacado que Sánchez «podría haber llegado a un acuerdo de legislatura con Ciudadanos», que sumaría 180 diputados, mayoría absoluta, o podría haber llegado a un acto como en la Comunitat Valenciana, donde el PSOE gobierna con Compromís, con Podem y con Esquerra Unida.

Casado ha indicado que esta última coalición ha sido «bendecida» por Sánchez, dado que en el acto institucional de hoy había «un ministro del Reino de España», en alusión a José Luis Ábalos, y ha aseverado que el dirigente socialista «no quiso» pactar porque «quería elecciones para gobernar solo».

«Por tanto, yo creo que Pedro Sánchez es sinónimo de bloqueo y la única alternativa para que a partir del 10 de noviembre se forme un Gobierno en España es el Partido Popular», ha manifestado.

Casado ha destacado que el PP sí que ha podido llegar a acuerdos en Madrid, en Murcia, en Castilla y León, en Andalucía y en «muchísimos ayuntamientos y diputaciones, pero Pedro Sánchez no fue capaz de hacerlo», y ha augurado que en las elecciones de noviembre, «tal y como pintan las encuestas, lo tendrá aún más difícil».

«El desbloqueo pasa por el Partido Popular, la alternativa en España para un buen gobierno es el Partido Popular», ha insistido Casado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace 10 días

El convalidat líder del PP, diu que és una broma que algú proposi desbloquejar, quan la culpa no és exclusiva del president en funcions.

Ell també n'és responsable.... O només se'ls ompl la boca dels constitucionalisme quan mostren la seva oposició a Catalunya i l'odi als catalans per tapar els seus propis defectes i la seva incapacitat per governar?.

Fan ganes de riure les propostes populistes que fan.... Baixar imposts, pujars pensions..... quan actualment ja no quadren els pressupost generals i la UE reclarmarà retallades per al 2020.

No tenen vergonya enganant continuament tot el país... I volen fer veure que són bons gestors i responsables, quan només són mentiders.

Valoración:0menosmas

M.Rajoy
Hace 10 días

Don Masthersss losh shobresh no losh bloqueeishh

Valoración:1menosmas

Chanty
Hace 10 días

Seguid criticando al pp y seguid votando a Sánchez, sigamos adelante para que llegue una crisis de la que nunca más volveremos a salir.

Valoración:-3menosmas

practicante
Hace 10 días

La broma es que no muestres tu máster el cual sigue en duda, lo tienes un poco crudo, la castaña cada vez mas próxima, es lo que ocurre al representar una banda que ha sido condenada por corrupción y con caja B acreditada...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1