Elecciones generales 10-N 2019

Ciudadanos Ciutadella amenaza con no participar en la campaña del 10N

La agrupación local se siente ninguneada en las listas del partido

| |

Valorar:
preload
La agrupación de Cs Ciutadella, en la noche electoral del 26 de mayo.

La agrupación de Cs Ciutadella, en la noche electoral del 26 de mayo.

26-05-2019 | Josep Bagur Gomila

En el seno de la agrupación local de Ciudadanos de Ciutadella hay una profundo malestar con el partido por la confección de las listas para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Se sienten ninguneados. En un duro comunicado, arremeten contra la secretaría de organización, que ostenta Jesús Méndez, e incluso plantean la posibilidad de no participar en la campaña electoral.

Lamentan que el partido haya «quebrado el equilibrio insular» y que no haya ningún miembro de Ciutadella en puestos de salida en las listas del Congreso y del Senado, pese a que son el municipio menorquín que, en todas las elecciones desde 2016, más votos aporta al partido, entre el 46 y el 60 por ciento de los sufragios.

Recuerdan que en los comicios anteriores de 2015, 2016 y 2019 la norma era que en una de las dos listas hubiera un miembro de la agrupación de Ciutadella. No obstante, en el 10-N «se ha quebrado el equilibrio insular», ya que los dos candidatos menorquines en puestos de salida son de Sant Lluís: Jorge de Diego (Senado) y Blanca López (en el número cuatro de la lista del Congreso). Se cae así José Manuel Morales, de Ciutadella, y que fue el candidato de Cs en la circunscripción menorquina del Senado. Ahora va de segundo suplente. En la lista del Congreso, el coordinador de Ciutadella, Juan Canals ocupa la séptima plaza.

Y no solo eso, sino que aseguran que las listas «no solo no han sido consensuadas», sino que «ni siquiera se ha informado a ningún cargo público ni orgánico de Ciutadella, ni a la Asamblea de nuestra agrupación, ni a órgano local o comité insular alguno». De hecho, aseguran que «nos enteramos de por la prensa, sin que nadie de Ciutadella haya tenido la menor responsabilidad, ni siquiera la menor información oficial previa sobre tales hechos consumados unilateralmente desde la secretaría de organización».

La agrupación local de Ciudanos advierte que «a la vista de estos hechos consumados sin la más mínima información, intervención ni responsabilidad por nuestra parte actuaremos en consecuencia, no sintiéndonos corresponsables ni partícipes de tales designaciones, ni de la correspondiente campaña y sus resultados»

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kim
Hace 6 días

Estoy totalmente de acuerdo y el de organización que revise esa forma caciquil de actuar y respete a las bases

Valoración:19menosmas

ciutadà de Ciutadella
Hace 6 días

Hi ha per aquí un PParell de bons samaritans als que hi ha que aclarir que ets de Cs Ciutadella estem molt contents des nostro actual portaveu i des nostro conseller. Que sa veritat es que, almenys de moment, tots es que s'han PPasat a Vox des de un altre PPartit no eren de Cs, sino que eren fins i tot diputats autonòmics i un ex candidat a sa PPresidència local de un PPartit al que sempre "PPassa cosa" per dir-ho amb paraules del que signa "sergi", coses com tenir nou trànsfugues (9) a s'ajuntament de Ciutadella dins un mateix mandat o al darrer abans del que acaba de començar, renunciar a PPrendre PPossessió de s’acta de regidor, PPasar-se a un altre PPartit o dimitir "només" deu (10) persones PPortaveu inclòs. Així és que, més de un faria bo de PPreocupar-se del seu PPartit en tost de per altres que han tingut moltíssims menys PProblemes. I per cert, enhorabona Cs Ciutadella, per es vostro coratge i per fer lo correcte.

Valoración:21menosmas

Xavier
Hace 7 días

Tenen tota la raó del mon i fan molt bé demanant informació, democràcia interna, respecte i transparència, totes les agrupacions de tots els partits haurien de fer el mateix.

Valoración:25menosmas

Pasergi
Hace 7 días

Revisa tu concepto de validez. A lo mejor esa candidata a alcaldesa era válida para otra cosa pero no para lo que necesitaba Ciutadella. El actual portavoz le da cien vueltas en cualquier cosa que se proponga. En cuanto al Conseller, al menos trabaja, algo que otros sólo conocen de oídas.

Valoración:28menosmas

Francesc
Hace 7 días

Cati, estic amb tu. Ho has clavat!

Valoración:22menosmas

Sebastián
Hace 7 días

Lo que pasa, Sergi, está claro como el agua: hay en Cd's quienes piensan que puede decidir por todos y otros que no; de aquí el rebote de los de Ciutadella. En cuanto a personas validas, para cualquier organización, son las que se quedan no las que se van. Así que bien están los concejales y conseller en su plaza y la Sra. Pons Capella en su casa

Valoración:29menosmas

Eugenio
Hace 7 días

Lesrames: a lo que parece rama sólo hay una, la que firma el comunicado, la Agrupación de Ciutadella. Por lo demás, parece de lo mas natural que estén molestos, pues ¿qué sentido tiene ser de un partido si no te toman en consideración?

Valoración:36menosmas

Tomeu
Hace 7 días

Una actitud que les honra. Hacen la mar de bien en no dejarse ningunear ni engañar por nadie. No afluixeu per res, ánims.

Valoración:32menosmas

Xec
Hace 7 días

La renovasión. Sempre ve de nou per creure massa lo que diu sa tele.

Valoración:0menosmas

cesc
Hace 7 días

Enhorabona per anar sempre amb la veritat per endavant Ciutadans de Ciutadella.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4