Concejales de Ciudadanos en Ciutadella

TW
10

Las listas de Ciudadanos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre no cuentan con el visto bueno de la agrupación local de Ciutadella, que denunció este miércoles la «quiebra del equilibrio insular» por parte de la organización del partido al no incorporar ningún miembro de este municipio en las mismas.

Sobre las circunstancias que han llevado a confeccionar las nuevas listas, el coordinador de la formación en Menorca, Jesús Méndez, explica que la intención era mantener los candidatos de las pasadas elecciones pero que tras la renuncia, por motivos de trabajo, de José Manuel Morales (que sí era de Ciutadella) en la circunscripción menorquina al Senado, se decidió que fuera Jorge de Diego (Sant Lluís) quien le sustituyera como candidato a esta cámara, por ser el suplente designado en los comicios del pasado 26 de mayo.

Noticias relacionadas

«Valoramos que con tan poca distancia entre las pasadas elecciones y las próximas lo mejor era mantener a los candidatos», explica Méndez. «Pero en el caso del candidato al Senado, tuvimos que hacer un cambio de última hora y presentar al que fue suplente en las pasadas listas», añade Méndez. Una decisión que califica de «algo precipitada» pero, también, «obvia».

Eso sí, reconoce que no fue «bien trasladada» a la agrupación de Ciutadella y admite, en este sentido, «falta de comunicación», por su parte, que achaca al hecho de «trabajar a caballo entre Palma y Maó».

Esta falta de comunicación fue, precisamente, otro de los factores que provocaron el enfado en el seno de Ciudadanos en Ciutadella. El portavoz municipal, Jaume Anglada, seguía defendiendo este jueves que es inadmisible que no se haya contado, en ningún momento, con la agrupación más fuerte de Ciudadanos en Menorca y que se trata de «una falta de respeto hacia los afiliados». «Nos lo hemos encontrado todo hecho», aseguró Anglada y añadía que todavía siguen esperando explicaciones directas por parte de la organización, que ayer todavía no se había puesto en contacto con la formación local.