Jorge de Diego en la toma posesisón del acta de concejal de Sant Lluís.

TW
37

La crisis de Ciudadanos se agrava. El candidato del partido naranja en el Senado por Menorca, Jorge de Diego ha presentado su renuncia a liderar la lista.

No ha querido desvelar los motivos, aunque evidentemente está relacionado con el malestar generado en la agrupación local del partido en Ciutadella por su designación.

Noticias relacionadas

De Diego, que también ha dimitido como responsable de política municipal de la Junta Directiva de la Agrupación de Cs en Maó, aunque no como concejal de Sant Lluís, comunicó su decisión la tarde del jueves a las direcciones del partido a nivel balear y a nivel insular.

La renuncia se deberá comunicar a la Junta Electoral, ya que las candidaturas ya se han publicado en el BOE de forma provisional. Las listas definitivas se publican el próximo martes.

El secretario de Organización de Ciudadanos Menorca, Jesús Méndez, anunció que el sustituto de De Diego se escogerá durante este fin de semana. Una de las opciones es aupar como candidato titular a uno de los dos suplentes, Sara Alcina Mesquida o José Manuel Morales Bosch. Los dos son de Ciutadella, por lo que podría calmar los ánimos en la agrupación de Ponent, que se quejaron de que ninguno de sus miembros estaban en puestos de salida en las listas del 10-N, pese a ser el municipio que más votos aporta al partido, e incluso amenazaron con no participar en la campaña electoral.