Elecciones generales 10-N 2019

Ciudadanos reconoce falta de comunicación con Ciutadella por las prisas ante el 10-N

La formación alega que los ‘tempos’ obligaron a tomar decisiones «rápidas» pero «obvias»

|

Valorar:
preload

Concejales de Ciudadanos en Ciutadella

19-09-2019

Las listas de Ciudadanos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre no cuentan con el visto bueno de la agrupación local de Ciutadella, que denunció este miércoles la «quiebra del equilibrio insular» por parte de la organización del partido al no incorporar ningún miembro de este municipio en las mismas.

Sobre las circunstancias que han llevado a confeccionar las nuevas listas, el coordinador de la formación en Menorca, Jesús Méndez, explica que la intención era mantener los candidatos de las pasadas elecciones pero que tras la renuncia, por motivos de trabajo, de José Manuel Morales (que sí era de Ciutadella) en la circunscripción menorquina al Senado, se decidió que fuera Jorge de Diego (Sant Lluís) quien le sustituyera como candidato a esta cámara, por ser el suplente designado en los comicios del pasado 26 de mayo.

«Valoramos que con tan poca distancia entre las pasadas elecciones y las próximas lo mejor era mantener a los candidatos», explica Méndez. «Pero en el caso del candidato al Senado, tuvimos que hacer un cambio de última hora y presentar al que fue suplente en las pasadas listas», añade Méndez. Una decisión que califica de «algo precipitada» pero, también, «obvia».

Eso sí, reconoce que no fue «bien trasladada» a la agrupación de Ciutadella y admite, en este sentido, «falta de comunicación», por su parte, que achaca al hecho de «trabajar a caballo entre Palma y Maó».

Esta falta de comunicación fue, precisamente, otro de los factores que provocaron el enfado en el seno de Ciudadanos en Ciutadella. El portavoz municipal, Jaume Anglada, seguía defendiendo este jueves que es inadmisible que no se haya contado, en ningún momento, con la agrupación más fuerte de Ciudadanos en Menorca y que se trata de «una falta de respeto hacia los afiliados». «Nos lo hemos encontrado todo hecho», aseguró Anglada y añadía que todavía siguen esperando explicaciones directas por parte de la organización, que ayer todavía no se había puesto en contacto con la formación local.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pisafuerte
Hace 8 días

El Sr. Méndez es un pisacharcos. Charco que hay, charco que pisa... pero por pereza de esquivarlo. Pero no toda la culpa es suya. Joana Capó, la líderesa de Ciudadanos Baleares, es más responsable aún porque las gracias en la designación de Jorge de Diego, éste se las da a C's Baleares. Papeles cantan. Las dimisiones de Méndez y Capó ya están tardando. Si no se dan, C's Baleares se habrá convetido en un nuevo pp, con las designaciones a dedo correspondientes.

Valoración:28menosmas

TOTLAMO
Hace 8 días

Per sa banda de llevant sempre confonen "tot maó" amb "tot Menorca", no hay nada nuevo bajo el sol.

Valoración:29menosmas

Marc
Hace 8 días

El secretario de organización Mendez si no es capaz ni de consensuar listas en Menorca...que hará en el Parlament... Vaya desastre! Y la de organización de Baleares joana capo dijo llamó frikies a los militantes de Cs en Baleares a micrófono abierto y no ha dimitido.. Que vergüenza!

Valoración:35menosmas

xavier
Hace 8 días

Quines excuses més flaques aquest Méndez. Fan molt bé els de ciutadans de ponent demanant informació, democràcia interna, respecte i transparència, totes les agrupacions de tots els partits haurien de fer el mateix.

Valoración:37menosmas

Maria
Hace 8 días

Basta ver la firmeza y convencimiento del comunicado y de los diferentes representantes de Ciudadanos Ciutadella en sus declaraciones a los medios y compararlos con las torpes excusas y titubeos del secretario de organización de Menorca para ver muy claro que los primeros tienen razón. Me gusta el estilo claro y directo de Cs de Ciutadella.

Valoración:38menosmas

Pedro
Hace 8 días

Se ha lucido el secretario de organización. Si queremos regeneración, tiene que desterrarse de una vez por todas de todos los partidos esa práctica caciquil de que jefazos y jefecillos regionales nombren candidatos digitalmente pasando olímpicamente de las bases.

Valoración:36menosmas

Víctor
Hace 8 días

¡Qué Jeta! Con lo fácil que era dejar al sustituto donde estuvo y pedir a Ciutadella un candidato, seguro que se lo arreglan en un día. Pero como "por la boca muere el pez" lo deja muy claro con el aparente impersonal " se decidió": las camarillas son todo menos impersonales y hacen lo que esta, decidir sin contar con nadie.

Valoración:33menosmas

miquel
Hace 8 días

Ara passar dels afiliats, no informar-los absolutament de res i que s'hagin d'assabentar per la premsa es diu "falta de comunicació" en lloc de prepotència, opacitat i passotisme.

Valoración:37menosmas

ciutadellenc
Hace 8 días

Té moltíssima raó Jaume Anglada quan diu que es inadmisible que no se haya contado, en ningún momento, con la agrupación más fuerte de Ciudadanos en Menorca y que se trata de «una falta de respeto hacia los afiliados». «Nos lo hemos encontrado todo hecho», aseguró Anglada y añadía que todavía siguen esperando explicaciones directas por parte de la organización, que ayer todavía no se había puesto en contacto con la formación local.

Vergonya senyor secretari d'organització!!

Valoración:40menosmas

Tolo
Hace 8 días

En honor a la verdad, el sr. Méndez tendría que ser más preciso y sustituir expresiones como "se decidió" por decidí o explicar quienes "decidieron", y cambiar el plural que utiliza en otras palabras como "valoramos", "tuvimos"... por el singular valoré, tuve... o explicar quienes fueron aparte de él mismo los que supuestamente "decidieron", "valoraron", etc.

Enhorabuena a la Agrupación de Ciutadella por no dejarse enredar ni ningunear. y por su ejercicio de transparencia.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1