Elecciones generales 10N 2019

De Diego renuncia a ser candidato de Cs tras la crisis con Ciutadella

|

Valorar:
preload
Jorge de Diego en la toma posesisón del acta de concejal de Sant Lluís.

Jorge de Diego en la toma posesisón del acta de concejal de Sant Lluís.

11-10-2019

La crisis de Ciudadanos se agrava. El candidato del partido naranja en el Senado por Menorca, Jorge de Diego ha presentado su renuncia a liderar la lista.

No ha querido desvelar los motivos, aunque evidentemente está relacionado con el malestar generado en la agrupación local del partido en Ciutadella por su designación.

De Diego, que también ha dimitido como responsable de política municipal de la Junta Directiva de la Agrupación de Cs en Maó, aunque no como concejal de Sant Lluís, comunicó su decisión la tarde del jueves a las direcciones del partido a nivel balear y a nivel insular.

La renuncia se deberá comunicar a la Junta Electoral, ya que las candidaturas ya se han publicado en el BOE de forma provisional. Las listas definitivas se publican el próximo martes.

El secretario de Organización de Ciudadanos Menorca, Jesús Méndez, anunció que el sustituto de De Diego se escogerá durante este fin de semana. Una de las opciones es aupar como candidato titular a uno de los dos suplentes, Sara Alcina Mesquida o José Manuel Morales Bosch. Los dos son de Ciutadella, por lo que podría calmar los ánimos en la agrupación de Ponent, que se quejaron de que ninguno de sus miembros estaban en puestos de salida en las listas del 10-N, pese a ser el municipio que más votos aporta al partido, e incluso amenazaron con no participar en la campaña electoral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lina
Hace un mes

Efectivamente hace falta comunicación, dialogo, consenso y toda la información que Mendez no dio a la agrupación de Ciutadella. La decisión unilateral del secretario de organización al más puro estilo caciquil ha provocado lo que ha pasado. Tendría que conjugar el verbo dimitir de todos sus cargos.

Valoración:17menosmas

aficionado
Hace un mes

Aficionados a mucha honra Llorenç. Los que han destrozado la política en general son los profesionales como Matas, la alcaldesa de Móstoles o Moral Santín, el comunista de IU que fue el político que más gastó con las tarjetas black. Los buenos aficionados de Ciutadella solo pedimos información, honradez y transparencia..

Valoración:23menosmas

Llorenç
Hace un mes

Que pena ver tanto/a aficionado/a, mejor dedicaos a otra cosa.......

Valoración:-31menosmas

Quim
Hace un mes

Procurar consensuar y sobre todo comunicar las decisiones que les afectan a los miembros de un partido, además de una obligación ética es indispensable incluso por razones de la más elemental cortesía, transparencia y educación. Quién no lo ha hecho así ha perdido la confianza de afiliados, simpatizantes y votantes y debe dimitir de cualquier cargo que tenga.

Valoración:35menosmas

Omega
Hace un mes

Alfa, mucho macho para tan poco nicho. C's se la va a pegar, pero no por falta de gente válida en Ciutadella. La dignidad de los de Ponent los lleva a enfrentarse a tu PPartido PPodrido, a traidores y traidoras internas y a vividores del cuento varios, estén en Mahón, Palma o escondidos como tu. ¡Viva España!

Valoración:35menosmas

un altre ciutadà de Ciutadella
Hace un mes

Hi entenen molt de "abandonos", en es PPartit des que fa es comentari subliminalment insultant firmat per "Ullastre", "abandonos" com tenir nou trànsfugues (9) a s'ajuntament de Ciutadella dins un mateix mandat o al darrer abans del que acaba de començar, renunciar a PPrendre PPossessió de s’acta de regidor, PPasar-se a un altre PPartit o dimitir "només" deu (10) persones PPortaveu inclòs. Així és que, més de un faria molt millor de PPreocupar-se del seu PPartit en tost de ficarse amb altres que han tingut moltíssims menys PProblemes. I per cert, enhorabona Cs Ciutadella, per es vostro coratge i per fer lo correcte.

Valoración:33menosmas

Anónimo
Hace un mes

Si no comunicación no hay diálogo, por favor que ya no tenéis cinco añitos para casita que hay gente más espabilada seguro.

Valoración:2menosmas

clara
Hace un mes

Dubto que açò es pugui arreglar per la inconsciència d'aquest secretari d'organització que ahir declarava que no havia passat res, amb es pollo que ha muntat per la seva irresponsabilitat i deixadesa, ell és qui hauria de dimitir i marxar a casa per actuar d'aquesta manera tan arbitraria dins un partit que predica primaries, consens, participació i democràcia interna, mentre ell fa el que li dona la gana sense ni tan sols informar de res a ningú. Ja està bé els alts càrrecs d'organització de predicar una cosa de cara a la galeria i després fer tot el contrari.

Valoración:45menosmas

Mari
Hace un mes

Tendría que haber más dmisiones. Basta ver la firmeza y convencimiento del comunicado y de los diferentes representantes de Ciudadanos Ciutadella en sus declaraciones a los medios y compararlos con las torpes excusas y titubeos del secretario de organización de Menorca para ver muy claro que los primeros tienen razón. Me gusta el estilo claro y directo de Cs de Ciutadella.

Valoración:43menosmas

Ciutadà de Ciutadella
Hace un mes

No hem de moure ni un dit, que s'ho facin tot ells que sempre ens deixaven sa feina bruta als ciutadellencs, i encara fan comentaris despectius com es del que signa alfa, i, si ens empipen molt ja veurem si anam a votar o a qui votam. A aferrar cartells, penjar pancartes, posar taules i tot lo demés que hi vagin en Méndez i sa secretaria d'organització Balears.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4