Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos al Congreso. | Fernando Alvarado - mjc - EFE -

TW
0

Unidas Podemos repite programa electoral en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre porque «las razones siguen intactas». Desde el partido liderado por Pablo Iglesias han explicado que su programa electoral «está centrado en el país que queremos ser, en garantizar los derechos democráticos, la justicia laboral y social».

El programa electoral de la formación morada consta de 119 páginas, que está articuladas en torno al 'Horizonte Verde' el 'Horizonte Morado' y el 'Horizonte Digital. En resumen, explican que tiene «la intención de afrontar los grandes retos del país y dejar bien claro que las razones para conseguir un nuevo país, continúan intactas».

Unidas Podemos vuelve a dar un papel protagonista a la Constitución española y a los derechos que consagra, tales como el trabajo digno, las pensiones, la vivienda asequible, la sanidad y la educación públicas y de calidad.

Noticias relacionadas

Además, señalan «retos de país, que son también grandes oportunidades de avanzar y que siguen pendientes como una verdadera transición ecológica para frenar el cambio climático y bajar la factura de la luz, erradicar el machismo estructural y sus violencias, frenar la despoblación en la España vacía y revertirla».

Los de Iglesias exponen que el próximo 10N los ciudadanos tienen que elegir entre «el camino del antiguo bipartidismo, que se fortalece reforzado en diferentes partidos satélites, o el camino donde los ciudadanos recuperamos parte de nuestros derechos y la vida de las personas es un poco más segura y más estable».

Unidas Podemos también se compromete a derogar la reforma laboral de Zapatero de 2'10 y la de Rajoy de 2012. Además, quiere un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros en la próxima legislatura e intervenir el mercado de alquiler para impedir subidas abusivas mediante el control de precios y garantizar el alquiler estable y seguro para los inquilinos.

También pretenden prohibir que los partidos políticos puedan financiar sus campañas electorales con créditos bancarios o del ICO, así como prohibir que los bancos y los fondos sean propietarios de los medios de comunicación. También pretenden recuperar los 60.000 millones del rescate bancario y prohibir las puertas giratorias.