El ‘roll up’ que Más País utilizó en la Fira Dolça de Esporles y que Més per Mallorca impugnó.

TW
0

La Junta Electoral Provincial ha ordenado a Más País, el partido de Íñigo Errejón, que se abtenga de utilizar «los fonemas y símbolos distintivos propios» de la coalición ecosoberanista Més en los actos que lleve a cabo en las Illes Balears.

La Junta Electoral aprobó esta resolución por unanimidad a raíz de un recurso que presentó Més. Més denunciaba varios actos que Más País llevó a cabo en las ferias de Alcúdia y Esporles, el primer fin de semana de octubre, en los que los errejonistas se presentaban como «Més Illes Balears» y, en un roll up, utilizaban un color verde semejante al que usa la coalición ecosoberanista.

Noticias relacionadas

«Asiste la razón a la formación denunciante [Més], pues es evidente la gran similitud no solo fonética, al utilizar la expresión ‘Més Illes Balears’, sino también de los colores utilizados en ese acto, semejanzas muy acentuadas que indudablemente pueden llevar a error a los electores a la hora de decidir su voto», sentencia la Junta Electoral. Por ello, se ordena a Más País que no utilice «los fonemas y símbolos distintivos propios de Més Illes Balears por la confusión que podría suponer a los electores».

A falta de mayor concreción, desde el partido ecosoberanista –que se presenta al 10-N bajo la marca Més-Esquerra– interpretan que el fallo de la junta establece que los errejonistas no se podrá denominar «Més Illes Balears» en esta comunidad pero sí podría hacerlo bajo la marca «Más País Illes Balears». En relación al color, «no nos ha quedado claro» si Más País podrá usar este verde, manifiesta Més.

Los ecosoberanistas han pedido también al Ministerio que revise los estatutos de Más País a fin de evitar posibles confusiones. A su turno, el Ministerio ha respondido que esta cuestión debería aclararla, en cualquier caso, los tribunales.