Elecciones generales 10N 2019

Podemos lanza un tema de rock para advertir del auge de la ultraderecha

| Madrid |

Valorar:
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos en las elecciones del 10N.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos en las elecciones del 10N.

Elvira Urquijo A.

Unidas Podemos tira de rock para avisar de la amenaza del auge de la ultraderecha de Vox, que trae «machismo, racismo, homofobia y crueldad», y llama al voto morado como garante de los derechos de la ciudadanía y de que se aplicarán, tras las elecciones del 10 de noviembre, medidas sociales que acaben con la discriminación y la desigualdad.

La canción es una versión adaptada para la campaña de su autor 'Lülu', y para interpretarla se han reunido varios colaboradores como Juankar, vocalista de la banda Boikot, Nega, de los Chikos del Maíz, Fernando Madina, vocalista de Reincidentes, las vocalistas Marta de la Aldea, Sara Yubero, Noe Manzaneque y Yoli Gómez, y Joseba, bajista de la banda Sugarless y Sindicato del Crimen.

La pieza, que ve la luz este lunes bajo el título de 'Se puede' y que va a acompañada de un vídeo, alerta en sus primeros compases del regreso «del fascismo» aunque se pregunta si alguna vez se fue mientras se ven imágenes de varios líderes de Vox, de manifestaciones fascistas y de la concentración por la unidad de España que se celebró en Colón y que protagonizaron PP, Ciudadanos y los de Abascal. «Dicen que han llegado ecos de un pasado que aplastó la libertad», dice la letra.

La formación de Pablo Iglesias advierte ante esto que ellos son «la revancha de los sueños rotos» y se presentan como el partido de los «pueblos levantados con corazón y arrojo» para perseguir la igualdad social.

Fuentes del partido, señalan que con este tema quieren rendir homenaje «a los diferentes colectivos de la sociedad civil que luchan por sus derechos, como el colectivo LGTBI, las personas migrantes, los taxistas y los estibadores, las que duermen en el CIE, las kellys, los jubilados y los riders, entre muchos otros».

Con el tema, los morados inciden en una de las ideas 'fuerza' de la campaña hacia las generales, y es que, en caso de que llegue una nueva recesión económica, «sólo esta fuerza política» llevará a cabo medidas sociales y aplicará «los recortes a los de arriba».

En 'Se puede' los morados llaman a la ciudadanía a «saltar a la calle» si se piensa que «esta democracia sabe a poco», y recuerdan además, entre imágenes de manifestaciones LGTBI, de pensionistas y del movimiento feminista, que son muchos los colectivos que ya lo hacen.

«Si esta democracia a ti te sabe a poco únete que somos muchos más», entona el lema para luego celebrar que «unidas les duele, porque saben que se puede» mientras se ven imágenes de mítines en los que aparecen dirigentes como Pablo Iglesias, Irene Montero o Alberto Garzón (IU).

Este tema llega después de que el viernes pasado desde una asociación afín a Más País lanzaran también una canción, esta vez versionando a Los Suaves, para pedir el voto para Íñigo Errejón. En ella ponían a bailar a los líderes de PSOE y Podemos mientras la letra criticaba que no fueran capaces de llegar a un acuerdo para conformar gobierno y pedían el voto a los 'bala perdida'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace un año

Uy, que miedoooo. La ultraderecha es el coco. Nos va a quitar los votos y el chaleeé. y cuando esté en el gobierno va a resultar que no son tan diabólicos como decimos. Y se nos va a ver el plumerooo.

Valoración:11menosmas

xuno
Hace un año

vosotros si que sois ultras aver si os dais cuenta,señores que los españoles no somos tontos,ahun que sosotros os penseis que si.

Valoración:11menosmas

Illenc
Hace un año

M’agrada.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1