Elecciones generales 10N 2019

Abascal avisa de un «tricentrito» de PSOE, PP y Cs y dice que Vox es el único que no facilitará gobernar a Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal, candidato de Vox en las elecciones generales

Santiago Abascal, candidato de Vox en las elecciones generales.

27-10-2019Marcial Guillén

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este lunes de la existencia de un «tricentrito» formado por PSOE, PP y Ciudadanos dispuesto a ponerse de acuerdo tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y ha alzado a su partido como el único que no está dispuesto a facilitar un gobierno del socialista Pedro Sánchez.

En una entrevista en Antena 3, Abascal ha explicado que no quiere confiarse de las encuestas que apuntan una gran subida de Vox en los próximos comicios. Sin embargo, sí cree que recibirán más votos que el 28 de abril y eso les permitirá condicionar la formación del futuro Gobierno.

Según ha defendido, este buen resultado de Vox es necesario para frenar un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos que, a su juicio, es el que tiene «mayor probabilidad» de forjarse. «Hablaban de un trifachito (PP, Ciudadanos y Vox), pero eso nunca existió. Lo que existe es un tricentrito deseando ponerse de acuerdo», ha advertido.

Abascal ha recordado en este punto declaraciones de los líderes de las tres formaciones políticas en las que «apuntan» en esa dirección, a las que se suma el presidente de Podemos, Pablo Iglesias, «pidiendo de rodillas» un acuerdo con Sánchez; y el líder de Más País, Íñigo Errejón, que está «al servicio» del PSOE. «Solo Vox no facilitará un Gobierno del PSOE y va a hacer todo lo posible por enviarles a la oposición», ha garantizado.

Frente a esto, ha asumido PP y Ciudadanos no están «nada cómodos» pactando con Vox porque les «obliga» a asumir algunos de sus postulados en inmigración o violencia de género, pero ha recordado algunas de las medidas que han logrado introducir en regiones como Andalucía.

En cuanto a la economía, Abascal ha explicado que su formación maneja una solución «muy drástica» para mejorar la situación: una profunda reforma del estado de las autonomías.

En su programa, Vox defiende la eliminación de las comunidades autónomas para la formación de un Estado unitario. Abascal asume que esa medida un objetivo a largo plazo, pero de momento aboga por la recuperación de competencias y eliminación de gastos «políticos, duplicados y superfluos».

«Hay 17 parlamentos que no nos sirven», ha llegado a decir poniendo como ejemplo cómo se duplicó el gasto sanitario cuando las competencias fueron transferidas a las autonomías. «Las autonomías gestionan peor y cuestan más», ha reprochado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mucha cara
Hace 7 meses

Presuntamente la Monasterio (jefa de VOX) firmó planos sin todavía tener la carrera en 2003. Y con todo el morro del mundo dice que no recuerda si en 2003 era o no arquitecta. ¿Hay alguien en el mundo que no se acuerde de cuándo acabó la carrera? Es más, si su memoria no le da ni para eso no puede dirigir un partido. Esta gente tiene una cara impresionante. Que se vayan a St. Tropez en yate como suelen hacer y nos dejen tranquilios!!!

Valoración:0menosmas

xuno
Hace 7 meses

Gracias a dios que vox ,pondra a todos esos ultras izquierdos en su sitio.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1