Pedro Sánchez junto a los líderes de socialistas en Baleares.

TW
31

El PSOE arrasaría en Baleares con cuatro escaños y Vox podría perder el que tiene en las elecciones generales del 10N, según el CIS que se ha publicado este miércoles.

El PP mantendría un diputado y Ciudadanos podría conseguir dos escaños, uno más que el pasada 28 de de abril.

Por su parte, Unidas Podemos se mueve en la horquilla de 1-2 diputados; por lo que podría perder uno respecto a las elecciones de la pasada primavera.

Noticias relacionadas

Més Esquerra tampoco lograría representación en el Congreso de los Diputados, ya que solo tendría el 1,5 % de los votos, los mismos que PACMA. El CIS no pregunta por Más País, el partido de Íñigo Errejón.

En concreto, el 18,1 % de los encuestados en Baleares responde que tiene previsto votar al PSOE en las elecciones del próximo 10 noviembre. El segundo partido más votado sería el PP (8,3 %), aunque en la estimación de escaños que hace el CIS sería superado por Ciudadanos y también podría serlo por Unidas Podemos.

Además, el 50,5 % de los consultados cree que ganarán los socialistas, independientemente del partido al que vayan a votar; solo el 6,5 % considera que vencerá el PP.