Imagen del tercer vídeo electoral de Ciudadanos.

TW
0

Ciudadanos ha lanzado este jueves el tercer vídeo electoral en precampaña de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en el que un charcutero vende los «chorizos» de la corrupción política. Con este vídeo Ciudadanos pretende denunciar la corrupción y reivindicar el trabajo que realiza el partido naranja en la lucha contra la misma.

El vídeo, que dura cincuenta y seis segundos y está en plataformas digitales de Ciudadanos, se desarrolla dentro de una charcutería donde una mujer pregunta por los tipos de chorizo que tiene el charcutero. Éste le responde con cinco tipos: el de los ERE, «el chorizo más grande, con una maduración de 30 años»; el de Gürtel, con el que hay tener cuidado porque «repite"; los chorizos de Púnica, que vienen «recién imputados»; el chorizo de las Black y el chorizo Pujol que ya es «un clásico» de la carnicería con «un 3% de descuento».

Finalmente, la mujer decide llevárselos todos, pero el charcutero no le cobra ninguno puesto que los cinco chorizos «los hemos pagado entre todos los españoles», haciendo alusión a la corrupción que los políticos han hecho con el dinero público. Para terminar, aparece una frase en la pantalla en la que se puede leer «Gracias a Ciudadanos, muchos chorizos han tenido que dejar la política, pero queda mucho por hacer».

Noticias relacionadas

Así, Ciudadanos pretende denunciar el «grave problema y el elevado coste» de la corrupción en España que pone en valor «la necesidad de un partido limpio que lucha por la regeneración». En un comunicado de prensa que la formación de Albert Rivera ha publicado junto al lanzamiento del vídeo, ha explicado que las imágenes muestran el «espíritu» de partido que apuesta por «la tolerancia cero» contra la corrupción.

Según han señalado, «acabar con la corrupción política» es uno de los puntos fundamentales de las propuestas que Ciudadanos ha lanzado para los comicios del 10 de noviembre con las que se compromete a la «regeneración política, a la eliminación de los privilegios a los políticos y a la limpieza de nuestras instituciones de imputados, corruptos y enchufados».


Con esta publicación, Ciudadanos suma ya tres vídeos electorales en precampaña en los que resalta distintas propuestas que pretenden cambiar si ganan en las urnas del 10 de noviembre. El primer vídeo trata contra la posibilidad de que se indulte a los políticos condenados por el 'procés' y a los corruptos del PSOE y PP. En el caso del segundo vídeo, la formación naranja optó por criticar el monodiscurso del independentismo.