Pablo Casado, candidato del PP en las elecciones generales. | ADRIAN RUIZ DE HIERRO

TW
3

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 10 de noviembre, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha «dejado claro» que quiere conformar un Gobierno «frankenstein» con Podemos, nacionalistas y Bildu. A su entender, «ya reconoce que va perdiendo» y se ha «quitado la careta» coincidiendo con fiesta de «Halloween».

«Desde hoy Sánchez ha dejado claro que ya ha elegido socio, otra vez Podemos y los nacionalistas. Quien no quiera que Torra, Junqueras y Otegi manden en España solamente puede votar al Partido Popular», ha proclamado Casado en un acto de campaña en Vitoria, después de que el candidato socialista haya garantizado poco antes en un mitin en esta misma ciudad que no habrá gobierno de coalición con los populares.

Casado ha señalado que después de varias semanas «jugando al ratón y al gato» y a «truco o trato», Pedro Sánchez ha desvelado que se quiere «volver a disfrazar de Frankenstein». Por eso, ha dicho que todos aquellos que no quieran que Sánchez siga en Moncloa deben elegir la «casilla» del Partido Popular, que es «la única alternativa posible».

Noticias relacionadas

Tras asegurar que con esas declaraciones, Sánchez ya está reconociendo que «va perdiendo» y responde así a las exigencias de Pablo Iglesias, el presidente del PP ha situado de nuevo Sánchez como culpable del actual bloqueo que vive España y le ha acusado de ser «incapaz de construir porque es incapaz de pactar, de dialogar y de negociar».

Casado se ha pronunciado así en un acto sectorial del PP en materia de seguridad celebrado en Vitoria, en el que también han participado el presidente de la formación en el País Vasco y exregidor de la ciudad, Alfonso Alonso y los tres candidatos al Congreso por las tres provincias, Mari Mar Blanco (Álava), Bea Fanjul (Vizcaya) e Iñigo Arcazuz (Guipúzcoa).

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, el PP no logró representación en el País Vasco, ni siquiera en su feudo de Álava, donde el entonces candidato al Congreso, Javier Maroto, se quedó a 362 votos de tener un escaño.

Casado le ubicó meses después en el Senado como senador autonómico por Castilla y León. En esta ocasión, los populares han designado como cabeza de cartel a Mari Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA.