Los candidatos socialistas Susanna Moll, Pere Joan Pons y Cosme Bonet con huchas, simulando la de las pensiones. | PSIB-PSOE

TW
3

El candidato del PSIB en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, Pere Joan Pons, ha anunciado el compromiso de los socialistas de reformar la Constitución para blindar el sistema público de pensiones si Pedro Sánchez es elegido presidente del Gobierno.

Además, ha se ha comprometido a revalorar las pensiones siempre de acuerdo con el IPC real, una medida que se aplicaría ya el 2020. «El Partido Socialista es el garante del Estado del Bienestar y del sistema de pensiones», ha destacado Pons, que también ha anunciado que volverán al Pacto de Toledo si los socialistas gobiernan a partir del próximo 10 de noviembre para «garantizar y estabilizar este modelo que tanto bienestar aporta a los ciudadanos».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha asegurado que el PP, después del Gobierno de Zapatero, se encontró «más de 66.000 en la hucha de las pensiones», mientras que al inicio del gobierno de Pedro Sánchez «encontramos poco más de 8.000 millones»-

Por ello, Pons ha reclamado el voto socialista de la gent gran, pero también de los jóvenes el 10 de diciembre para garantizar el sistema público de pensiones, «cosa que solo puede hacer el Partido Socialista».

Por su parte, el candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, ha recordado las medidas llevadas a cabo por los socialistas en sanidad y ha destacado que ha impulsado la sanidad universal.