La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y las candidatas al Congreso Eva Patricia Bueno y Ángeles Sepúlveda participan en un reparto electoral en Sevilla.

TW
0

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha advertido este lunes que Vox podría gobernar con el PP tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En este sentido, ha criticado que la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, haya venido a la capital hispalense, a las puertas de un centro de menores extranjeros no acompañados (MENA), a «señalar con el dedo, a sembrar el odio y a enfrentar a los ciudadanos» con este colectivo.

Pérez se ha pronunciado de este modo tras participar en un reparto electoral en Cerro Amate, junto a las candidatas socialistas al Congreso Eva Patricia Bueno y Ángeles Sepúlveda, un marco en el que se ha subrayado que «hay dos opciones: que gobierne el PSOE o que gobierne el PP con la ultraderecha».

«Sólo el PSOE es capaz de garantizar la estabilidad y el fin del bloqueo institucional en este país y únicamente Pedro Sánchez es capaz de liderar un proyecto político progresista, ecologista, feminista y que garantice la convivencia de todos», ha añadido.

De su lado, Bueno ha incidido en que el domingo «los sevillanos nos lo jugamos todo en unas elecciones de las que debe salir un gobierno fuerte, estable y progresista que sólo puede liderar el PSOE y Pedro Sánchez». «Nuestro aval es la hoja de servicio de estos quince meses, donde el gobierno socialista ha demostrado que se pueden revertir los duros recortes del PP», ha explicado.

Noticias relacionadas

Por su parte, la secretaria general del partido ha asegurado que el debate electoral de esta noche va a ser «clave» porque «los sondeos indican que hay muchos indecisos». «El debate será decisivo para que los ciudadanos conozcan las distintas propuestas de los partidos», afirma Pérez, que ha confiado en que «no sea un todos contra Sánchez sino un debate fructífero en el que los candidatos expongan sus ideas para este país».

En su opinión, «esta noche se podrá comprobar que el PSOE es el único partido con un proyecto sólido, solvente y que da certidumbres a este país». «Sánchez ha demostrado en estos quince meses que ha gobernado por y para la gente, con medidas para mejorar la vida de los españoles como la subida del salario mínimo, garantizar las pensiones o hacer de la igualdad su bandera. Ese es el gobierno que necesita España», ha manifestado.

La dirigente provincial socialista ha apuntado a que la «alternativa a eso es un trifachito como el andaluz, que es lo peor que le puede pasar a este país». Para evitarlo, deja claro que «la gente de izquierdas tiene que movilizarse para que nadie se quede en casa el domingo».

Pérez ha incidido en que el PP «es el único partido en España condenado por corrupción, aunque a algunos se les olvide». «Acabamos de conocer la noticia de que la Fiscalía quiere reabrir el caso Gürtel y que apunta a la número uno del PP por Cádiz, María José García Pelayo. Y los socialistas nos preguntamos qué va a hacer Ciudadanos, un partido que vino a regenerar la vida política y que está tragando con todos los escándalos del PP», ha lamentado la dirigente provincial.