Elecciones generales 10N 2019

Vox insiste en ilegalizar a aquellos que no creen en la unidad de España

| Madrid |

Valorar:
preload
Vox

Iván Espinosa de los Monteros, en un acto de Vox con jóvenes.

02-11-2019

Vox ve «lógico» que no puedan concurrir a las elecciones formaciones políticas que no renuncien a «fragmentar España», al igual que se ilegalizó a Batasuna en 2003 por su vinculación con ETA.

Así lo ha expresado su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha recalcado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que «hará todos los esfuerzos» por situar fuera de la ley a los partidos que no crean en la unidad de España.

Tras las palabras del concejal en Madrid Javier Ortega Smith al PNV sobre que promoverían su ilegalización, Espinosa de los Monteros ha hecho un paralelismo con la situación de Batasuna en 2003 cuando se le impidió concurrir a los comicios por «no renunciar a la violencia». «Lo que decimos es igual de lógico», ha señalado.

«Antes, en los 90, era la violencia lo que más nos preocupaba, hoy superado ese momento, sigue habiendo objetivos políticos como la fragmentación de España y no tiene sentido que se permita jugar en el terreno del parlamento a quienes no creen en la unidad nacional», ha añadido el dirigente de Vox.

Ha defendido que estos planteamientos forman parte de la ley en países como Portugal o Alemania, que cuentan con sistemas que se «defienden» de quienes «quieren romper el país». «Es una medida muy sana y que muchos españoles comprenderían», ha indicado Espinosa de los Monteros.

Preguntado por la posición de Vox hacia la crisis en Cataluña, Espinosa de los Monteros ha recalcado que el diálogo «con golpistas, no se puede» y ha comparado el caso con un «atraco»: «no se puede hablar con el atracador».

«No se puede ser equidistante, al atracador hay que detenerlo y ponerlo a disposición judicial y una vez haya cumplido su condena, con el entorno se puede amable», ha señalado el portavoz parlamentario de Vox, pero ha insistido en que no se puede mantener un diálogo con quienes, a su juicio, atentan contra la soberanía.

Con todo, entiende que después habrá que realizar una tarea de «restaurar los afectos» entre catalanes y el resto de españoles, de «40 años mínimo». «Ha habido gente que utilizando las estructuras del Estado se han pasado 40 años queriendo romper los vínculos», ha explicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siusplay
Hace 5 meses

Los extremistas y radicales están agitando el aire con mensajes muy diferentes, y a la vez parecidos. Unos por unir y otros para dividir. Ni unos ni otros me convencen.

Valoración:-24menosmas

juan
Hace 5 meses

Totalmanete de acuerdo. Es ridículo tener en el parlamento español, diputados que cobran un sueldo de TODOS los españoles, y su único trabajo consiste en ROMPER el País en lugar de solucionar los problemas de los cuidadanos.

Valoración:-16menosmas

M28030
Hace 5 meses

En España somos tan, tan, tan demócratas, que nos pasamos de frenada.

Valoración:-14menosmas

Ffff
Hace 5 meses

Hola... Açò qui Ho diuen... Aquests dos estafadors...? Ell provinent de familiars directes del franquisme Espanyol? A espanya l'heu rompuda els d'e l'"a por ellos"...

Valoración:0menosmas

Torbellino
Hace 5 meses

Tener y financiar partidos políticos que en lo único que piensan es en destruir España es de tontos. Nadie, con un mínimo de sentido común, dejaría estar en su casa a quien le quiere matar. Por tanto, la propuesta de VOX es de una sensatez enorme. Nuestro problema es que hemos sido abducidos por los nacionalistas y hasta ahora hemos comulgados con ruedas de molino. Por fin ha llegado VOX para despertarnos y decirnos las verdades que nadie nos quería decir.

Valoración:-17menosmas

Bushmills0
Hace 5 meses

La iniciativa es buena. ¿Porque cobrar un paston de España los que quieren romperla?

Valoración:-13menosmas

Vamoooooos
Hace 5 meses

Estic totalment d'acord, una cosa es llibertad de pensament, expressió, pluralisme polític......i un altre cosa es que que 2 millons de personas tenguin aturat un pais. A més està demostrat que es independentisme com mes li donas mes vol, es imposible de contentar......es un moviment tòxic i exclusiu que separa a sa gent i a més es una pilota que creix i creix com per exemple, ara resulta que tancar una web que cridava a colapsar aeroports, agredir policias, paralitzar serveis, on totes les msnifestacions desembocaven en disturbis!!! Ara tancar una web aixi, es de feixistes......estàn anats de s'olla. No podem permetre aquesta paralització que 48 millons de personas paralitzades per 2 millons, ni sanitat, ni economia.......reeeeees catalunya. I no podem prrmetre que millons de catalans tenguin que soportar aquesta secta. Jo vot Vox

Valoración:-13menosmas

¡Increible!
Hace 5 meses

Pero, ¿quién puede votar a esta gente? Pronto pedirán que entre en vigencia la ley de vagos y maleantes y a cualquiera que no cumpla con sus estándares los mandará a la cárcel. Esta gente no es ni siquiera del siglo pasado. Lo que no puedo entender es quién con cierto nivel cultural puede votarlos.Por cierto, por otro lado, la prensa dice que se dedican a firmar planos sin ser arquitectos o a hacer reformas en sus casas sin tener los papeles en regla (como la Monasterio, por ejemplo). ¿Qué hacemos con ellos si tampoco tienen los papeles en regla?

Valoración:21menosmas

Razonable
Hace 5 meses

Estoy absolutamente de acuerdo. No se pueden tener partidos políticos que llevan en su programa romper España. Como no se puede permitir que juegue la Copa del Rey quienes lo abuchean ó le pitan. Es de sentido común.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1