Elecciones generales 10N 2019

El PSOE se compromete a implantar un ingreso mínimo vital

|

Valorar:
preload
Carme Garcia y Pau Morlà, de campaña electoral ayer en Ciutadella.

Carme Garcia y Pau Morlà, de campaña electoral ayer en Ciutadella.

04-11-2019

El PSOE se presenta a las elecciones generales de este domingo como el partido que defiende las pensiones y los avances sociales, frente a «un PP que recortó allí donde pudo en una cuestión básica como es la salud de las personas», según afirmó este lunes Carme Garcia, candidata socialista al Senado por Menorca. Garcia recordó que el PSOE se ha comprometido a implantar un «ingreso mínimo vital que sirva de prestación a los más débiles y vulnerables», como también a dotar económicamente la Ley de Dependencia. La aspirante enumeró cuestiones ya realizadas por los socialistas como la tarjeta sanitaria universal y la eliminación del copago farmacéutico para los pensionistas.

Por su parte, el número tres de la lista balear del PSOE al Congreso, Pau Morlà, recurrió a las pensiones para pedir el voto en contraposición con el PP. Atribuyó a los populares subidas escasas, «la dictadura del 25 por ciento» y haber dejado vacía la hucha de las pensiones, mientras que afirmó que los socialistas las aumentarán «cada año de acuerdo con el IPC real». Morlà pidió la máxima movilización el domingo, «es imprescindible que los jóvenes, la gente de mediada edad y los mayores salgamos a votar socialista porque están en juego las pensiones de ahora y también las del futuro».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 8 días

O sea, no hay para pensiones y todos los perroflautas tendrán una renta vital, no me parece justo...

Valoración:15menosmas

Sectarios
Hace 8 días

Repartiendo dinero para comprar votos y tan felices. Decadencia total.

Valoración:13menosmas

Xavi
Hace 8 días

De producir, nada, su única especialidad es regalar el dinero de los demás. Hasta la ruina.

Valoración:27menosmas

Calavera
Hace 8 días

Todo gratis hasta la ruina total

Valoración:29menosmas

armandorampes
Hace 8 días

PSOE = FUM DE FORMATJADA

Valoración:25menosmas

A cromapons
Hace 8 días

Vale, no insistas más, ya te conocemos y sabemos que tú siempre estás del lado de los terroristas que en tu adorada Cataluña tiran adoquines y cócteles molotov a los policías y a todos los que no piensan como vosotros. Ya sabemos que tu ideal de sociedad es estar bajo un régimen marxista leninista toralitario y que hable sólo catalán, dirigido y amenizado por tus amigos de la CUP, los CDR, Odium Incultural, etc etc. Por eso tú no votarás a PSOE, ni por supuesto a ningún partido que tenga implantación nacional en toda España. Tomamos buena nota. Hala, ahora ve a tomar tu dosis diaria de Lexatin y tómatelo con muuucha calma, porque te aseguro que te queda toda la vida por delante viendo a Cataluña como una simple región más de España, que es lo que siempre ha sido y será, por los siglos de los siglos, Amén.

Valoración:23menosmas

cromapons
Hace 9 días

El Sanchez també haguès tirat la policia damunt els ciutadans, com va fer en Rajoy l'1-O, es suficient pq no voti mai mès aquests autodenominats socialistes, peró que avui no tenen cap ideologia, com li pasa a C's.

Valoración:-22menosmas

Abramos los ojos o las carteras
Hace 9 días

Qué fácil es prometer cuando se sabe que no se va a gobernar, y que aunque lo hicieran, las promesas ya se las llevó para siempre el viento.

Ah, y para los que se ilusionen con lo de revalorizar las pensiones con el IPC "real", el del último año (de octubre a octubre) es el 0%.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1