Elecciones generales 10N 2019

El PP, por la libre elección de lengua en los colegios

Torrent y López defienden la unidad del país «sin complejos» y una bajada de impuestos

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / PP / Elecciones generales 10 N / present

Jordi López, Misericordia Sugrañes y Maite Torrent.

04-11-2019 | Gemma Andreu

Los candidatos del PP en las elecciones generales del domingo Jordi López y Maite Torrent desgranaron este lunes algunas de las propuestas del partido. Entre ellas destaca la implantación de la «libre elección de la lengua vehicular en las escuelas, como garantía de que todos los alumnos van a conocer las dos lenguas oficiales cuando completen la etapa educativa». Además, el dominio del catalán pasará, si depende del PP, a ser «mérito y no requisito en los concurso a la función pública». Los aspirantes populares explicaron que el PP se posiciona como «un firme defensor de la unidad de España sin complejos», puesto que «consideramos que la palabra nación ha sufrido sucesivas manipulaciones y derivas, fruto de intereses, en algunos casos partidistas».

En el terreno económico, el PP defiende «medidas para una efectiva bajada de impuestos», además de otras específicas para Menorca como «financiación suficiente para acometer mejoras en el puerto de Maó para favorecer y consolidar la llegada de grandes cruceros» o «conseguir que la carretera general, parada desde hace años, desemboque en una vía de conexión entre las poblaciones de Menorca propia del siglo XXI». En cuanto movilidad, el PP considera que no debe tocarse el 75 por ciento de bonificación del transporte aéreo, «es un derecho y no una concesión». Jordi López se muestra partidario de una comisión para estudiar si se puede establecer una obligación de servicio público en los vuelos con Barcelona, que determine precios mínimos y máximos para los residentes.

«Nos comprometemos hacer realidad el despliegue de medidas del REB y la bajada de impuestos en las autonomías insula-res», explicaron este lunes en rueda de prensa. «El PP va a seguir hablando de la economía real, de las personas, el empleo y de futuro, de la España a la que el PSOE siempre da la espalda porque nunca se ha ocupado de las clases medias y trabajadoras», comentaron. «Es innegable que hay una crisis que está llegando y que España no va bien», y recuerdan que el último informe de Funcas reduce el crecimiento de España por debajo del 2 por ciento.

«Somos la garantía de desbloqueo, la alternativa a la crisis, y los únicos que podemos liderar una nueva esperanza para los españoles», concluyeron.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Demagogia
Hace 8 días

Puro electoralismo Claro se va a Madrid para decir adios catalan xk no lo necesita xk con la eso te dan el b2 con eso ya te sirve para todo para que estudiar catalan siendo mas dificil.

Valoración:1menosmas

Puro electoralismo
Hace 8 días

Dejaos de historias, el método funciona: ningún estudiante que se va a Madrid a cursar estudios universitarios tiene problemas con el castellano.

Valoración:5menosmas

Uepp
Hace 8 días

Cromapons aquí el único fascista como tus amigos los CDR eres tú.

Valoración:0menosmas

@No saben catalán...
Hace 8 días

Las "condiciones de Menorca" a las que debes referirte son, por este orden, la Constitución Española y el Estatut d'Autonomia, aprobados ambos por mayoría absoluta por la ciudadanía de Menorca.

El artículo 3 de la Constitución establece el DEBER de conocer el castellano y el derecho a usarlo.

El artículo 4 del Estatut no habla de ningún deber con respecto a las lenguas, pero sí del derecho a usarlas, y proclama que las instituciones públicas garantizarán el uso igualitario de ambas lenguas, lo que no se está cumpliendo ni en los centros escolares ni en la sanidad públicos.

Dicho todo ésto, por supuesto que en tu casa puedes imponer hablar la lengua que tú quieras.

Valoración:-8menosmas

Un Menorquín
Hace 8 días

Pp, prometiendo una cosa, realizando otra. No escucho promesas, veo actos, y de momento, el pp en baleares no es de fiar. ni el psoe, ni mes.... 17 países dentro de uno sólo sirve para mantener más políticos.

Valoración:-5menosmas

No saben catalán...
Hace 8 días

Solamente están a favor de la libre elección de lengua aquellos que han venido de la península y no saben catalán. Quieren venir a Menorca pero con las condiciones de otro sitio. O todo o nada, lo que no es posible es hacerse una Menorca a su gusto, aquí tenemos lo que tenemos...

Valoración:12menosmas

Parménides
Hace 8 días

Los del PP no saben lo que quieren. Hoy mismo han votado en contra de una enmienda de VOX en el Parlament que proponía la libre elección de lengua en los colegios. Tanta descoordinación y falta de comunicación hay que aquí dicen una cosa y en Palma dicen lo contrario. Quien lo ha visto y quien lo ve!!

Valoración:14menosmas

Überleute
Hace 8 días

En Holanda las clases en la universidad se imparten PREDOMINANTEMENTE en una lengua con más proyección internacional que el holandés, en cata... digo, en inglés.

Los holandeses son la vergüenza de Europa, porque, según nos dicen algunos estómagos agradecidos, más vale pasar hambre con orgullo que progresar siendo pragmáticos aunque, de puertas para adentro, no tengan que renunciar a lo suyo.

Valoración:6menosmas

Crític
Hace 8 días

Cada alumne podrà triar la llengua?. Amb quin criteri?. Totes les que són oficials a la Unió Europea, a la qual pertany el Regne d'Espanya?. Totes les que són oficials segons l'Estatut d'Autonomia?. Totes les que parlen els pares dels nins escolaritzats?.

I perquè no poden triar, amb el mateix criteri, la resta d'assignatures?.

I això també està al mateix nivell de la falsa baixada d'imposts que prometen. L'any que vé, els pressuposts s'han de retallar per exigència europea. I, o no ho saben, cosa que és molt greu per a qui pretén governar, o es pensen que no governaran i que poc importa el que prometin o, en cas que pensin governar, menteixen directament. En tots els casos, demostren ser uns mals projectes de governant

Valoración:0menosmas

S
Hace 8 días

Yo es que si hay libre elección de lengua me siento reprimido...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2