Elecciones generales 10N 2019

Sánchez dice que todos deben admitir que tras el 10N no puede haber otras elecciones

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, candidato del PSOE

Pedro Sánchez, candidato del PSOE.

05-11-2019 | J. L. Cereijido

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles que todos los partidos tendrán que «reconocer» tras el 10 de noviembre que no puede haber unas terceras elecciones y deben por tanto comprometerse a desbloquear la situación.

En una entrevista en RNE, Sánchez pregunta «qué problema hay» si pide a PP y Ciudadanos su abstención técnica tras los comicios para facilitar «el único gobierno posible».

El candidato socialista recuerda en este sentido que ninguna encuesta le da mayoría a la suma de PSOE y Unidas Podemos, y pregunta si lo que pretende el partido de Pablo Iglesias es que busque los apoyos adicionales en los independentistas, que están «contra el sistema político español».

«Tenemos que ser honestos en el análisis y las sumas», ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que el plan del PSOE es tener un Gobierno progresista que dé respuestas de izquierdas a los problemas.

Por eso ha insistido en apelar a la «utilidad del voto para formar gobierno» porque el principal problema que sufre el país, ha insistido, es el bloqueo político, y hay que acabar con él para afrontar todas las demás cuestiones.

Sánchez ha asegurado que su intención es buscar tras las elecciones «el mejor acuerdo parlamentario para España y para la izquierda sociológica del país». Pero también ha insistido en pedir a los demás que, si no hay acuerdo, se permita gobernar a la fuerza más votada -el PSOE según todos los sondeos-.

«Todos los partidos deberían comprometerse a desbloquear la situación desde el 10 noviembre», ha reiterado el líder socialista, para quien «el multipartidismo no puede servir como excusa para el bloqueo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 6 días

pues que sápliqui el cuento

Valoración:1menosmas

Ciudadano Kane
Hace 6 días

Si hay otro "Circo" con los mismos payasos, yo no pienso ir a votar

Valoración:1menosmas

Con Rivera si
Hace 7 días

Sanchez dice que tras las elecciones habra pacto si o si con PP y con Cs. De cada dia se parece mas a Rajoy y a Erdogan. Falsa izquierda y falsa democracia

Valoración:4menosmas

Paco
Hace 7 días

Señor Sanchez. Estamos en esta situación por su culpa. Usted hizo una moción de censura cuando había estabilidad política y desde entonces vivimos esta situación de bloqueo.

Valoración:11menosmas

Ken Nedy de pacotilla
Hace 7 días

Cualquier cosa salvo aceptar la realidad de que se ha llegado a esta situación porque él creyó ciertas las encuestas que pronosticaban una mejora de su partido y porque pensó que desenterrar a Franco le convertiría en una especie de Ser de Luz de cará al electorado.

Un personaje que, al poco de decir que gastará 235.000 millones nuestros impuestos contra el cambio climático, viaja de Madrid a Valladolid en NUESTRO Falcon, habiendo un AVE que tarda 65 minutos y a 20 euros por cabeza, es un peligroso hipócrita sin escrúpulos. Del feo en el que ha dejado a la justicia española, ni hablamos.

La larga y costosa cura de humildad que necesita este personaje no la tenemos que sufrir los ciudadanos, y sería de agradecer, aunque no lo veremos tan pronto, que desaparezca de la política si pierde escaños en estas elecciones.

Valoración:27menosmas

ESPARTANO
Hace 7 días

Los que tienen que admitir que no habrá mas elecciones después del 10 N, son ustedes señor@s políticos empezando por el manda mas que es el señorito Sánchez, ya está bien de dar a la ciudadanía la responsabilidad de no haber mas elecciones, aclárense de un P... vez y no nos líen mas, que tenemos cosas mas importantes que hacer que ir de tras de la clase política que tenemos

Valoración:33menosmas

NO ES NO
Hace 7 días

Todo depende de si sale lo que le gusta al señorito. Ahora dice que se respete la decisión de la mayoría....pero debería añadir "siempre que sea el PSOE el más votado". En caso contrario no es no. Ha demostrado el perfil tan bajo que tiene no sólo como candidato, como gestor, político, como hombre, economista etc. Pura mediocridad. Todo un fake.

Valoración:30menosmas

Menorquin
Hace 7 días

Señor Sánchez ,? se acuerda ¿NO ES NO. pués NO, porque usted es un grave peligro para este país, su partido el P.S O,e,gobierna en muchisimos Ayuntamientos, Comunidades autónomas Diputaciones, con los que quieren romper España incluidos Bildu los herederos de E.T.A.La Señora Armengol como botón de muestra gobierna estas islas con el apoyo de los independentistas de M,E,S, etc,etc.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1