Elecciones generales 10N 2019

Unidas Podemos apuesta en Menorca por crear una empresa pública eléctrica

|

Valorar:
preload

06-11-2019 | UP

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Antònia Jover, ha anunciado la intención de la formación por «crear una empresa pública eléctrica», con el objetivo de luchar contra el cambio climático y «bajar la factura de la luz».

Jover, en rueda de prensa celebrada en el Parque Natural de la Albufera des Grau, ha postulado a Unidas Podemos como el único partido que garantiza la transición energética «PP y PSOE tienen muchos ex ministros en los diferentes consejos de administración de las empresas eléctricas».

También la candidata ha indicado que «hemos creado el Instituto Balear de la Energía que exportaremos al conjunto del país», y se ha comprometido a reducir la producción energética fósil «la disminuiremos a la mitad en una década para conseguir el 100% de la producción renovable en 2040».

Por su parte la número dos al Congreso, Lucía Muñoz, ha señalado que esta reducción de energía fósil se conseguiría «movilizando un 2,5% del PIB anual en una década y en un 90% para 2040, creando 600.000 puestos de empleo durante todo el proceso».

La candidata al Congreso por Menorca, Nati Benejam, ha reivindicado convertir a Menorca en un «referente energético para toda España».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ido
Hace 6 días

PODEMOS: No tienen ni idea de electricidad y economía eléctrica, pero quieren montar una empresa eléctrica.

GOB: No les gusta contaminar con la central de Mahón, pero en las oficinas tienen aire acondicionado.

GOB: No quieren contaminar creando electricidad, pero no quieren la instalación de parques solares y/o eólicos.

AYUNTAMIENTO DE MHÓN: No quieren cruceros en el puerto, pero si que quieren turismo.

En definitiva, inconcluencias que muchos politicos y grupos ecologistas.

SEÑORES, SEAMOS CONCLUYENTES Y NO CREEMOS BARRERAS DE CAMINO AL FUTURO DE LA ISLA. QUE EL PLANETA ESTÁ MUY MAL Y NUESTRA ISLA ES UNA PEQUEÑA PARTE DE EL.

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace 6 días

venga y poneros a trabajar ya vividoras

Valoración:0menosmas

MENORQUIN1
Hace 6 días

No, el presidente lo quiere ser yo

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 6 días

Vamos a ver...."""esta reducción de energía fósil se conseguiría «movilizando un 2,5% del PIB anual en una década y en un 90% para 2040, creando 600.000 puestos de empleo durante todo el proceso»."""" Qué es lo que van a hacer con el 90% del PIB en el 2040?? Pero que clase de noticias comunican esta gente?? en el 2040 qué van a dejar de pagar para conseguir eso?? Hay que arreglar los problemas que llevamos arrastrando desde el 2000... .Hay que pensar en el futuro, pero sin olvidarnos del presente.

Valoración:0menosmas

Viva Villa ¡¡
Hace 6 días

Si claro y ellos en el consejo de administración.

Valoración:6menosmas

Com sempre
Hace 6 días

Com sempre, idees insestenibles que es final per "salvar" uns pocs ens acabaran matant a tots... Pablo Iglesias, ets un orador de p*** mare, ses coses com son, però aquestes idees comunistes que té podemos ja sabem que son insostenibles i acaben enviant s'economía des pais (i per supost, de ses families) a la mer*a....

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace 7 días

Tiempo de ROJOS, HAMBRE Y PIOJOS

Valoración:13menosmas

Unidos pudimos y la cagamos
Hace 7 días

ME PIDO PRESIDENTE!! No tengo ni la mas minima idea, pero me conformo con 100.000€ netos anuales de sueldo.

Valoración:21menosmas

Viajero
Hace 7 días

Poca idea de la materia, pero la boca llena de promesas. Estamos en navidad? No, en elecciones. Propaganda barata, sabemos que inútiles son.

Valoración:27menosmas

Bribon Rojo
Hace 7 días

yo pregunto cómo y con qué sistema ya que los GOP and Company no quieren molinos no quieren Central Térmica tampoco les gustan los parques fotovoltaicos solo me queda una con un poco de ironía si volvemos a lo antiguo y aprovechamos y modificamos el sistema de las antiguas sinias con un animal de tiro dando vueltas tal vez consiguieras algo pero despues tendremos a los animalistas en contra o sea que no lo tendremos bien nunca

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2