TW
1

Los candidatos menorquines del PSOE, Carme Garcia Querol y Pau Morlà expusieron este miércoles las propuestas del partido socialista en materia de educación. El PSOE apuesta por lograr «un pacto educativo», del cual salga «una nueva Ley de Educación que garantice la inclusión y elimine la segregación escolar por las condiciones de origen de los estudiantes, por sus necesidades educativas especiales o por el sexo».

Pau Morlà destaca que el PSOE defiende priorizar la universalización de la educación infantil, de entre 0 y 3 años, «por medio de una red de recursos integrada, pública y gratuita», a la vez que aboga por «elaborar un plan de extensión de la educación infantil que garantice una oferta suficiente de plazas públicas de forma coordinada entre administraciones».

Noticias relacionadas

Por su parte, Carme Garcia cree que es necesario que la educación esté bien financiada, porque es una herramienta básica para luchar contra las desigualdades, la xenofobia, el racismo o la violencia machista». En este sentido, apuesta por aumentar la inversión en educación de forma progresiva para llegar al 5 por ciento del PIB en 2025. Los socialistas también quieren combatir el abandono escolar y aprobar la estrategia de digitalización en educación y formación profesional.

Los candidatos destacan que «ante las derechas que van en contra de la educación», el PSOE «cree en la educación pública y en trabajar para mejorarla día a día».